Grupo Aubay precisa incorporar en uno de sus clientes un / a Ingeniero / a industrial / automoción sin experiencia para uno de sus principales clientes del sector automoción en Madrid.
¿Quiénes somos en Aubay?
Somos una multinacional europea creada en 1997, con presencia en España desde hace más de 20 años. Cotizamos en bolsa en el índice (EURONEXT : AUB). Nuestra sede central está en París, con presencia en Francia, Luxemburgo, Reino Unido, Bélgica, Italia, México, Portugal y España. Contamos con más de 7.500 empleados, de los cuales más de 2.500 trabajan en la Península Ibérica. Somos líderes en innovación y digitalización, acompañando a nuestros clientes en su transformación digital.
¿Cuáles serán tus funciones?
* El / La Ingeniero / a Responsable tendrá como misión principal la detección, documentación, análisis y seguimiento de incidentes técnicos.
* Será el punto clave para asegurar la rápida identificación de problemas, la escalada eficiente a los equipos centrales y la implementación de soluciones, minimizando impacto y costes.
* Detectar y documentar nuevos incidentes técnicos.
* Alertar proactivamente sobre dichos incidentes.
* Recopilar sistemáticamente todos los incidentes reportados por las diferentes entidades.
* Utilizar bases de datos como Actis, Garantía, BO, RC, etc., para identificar y analizar casos de incidentología.
* Actualizar y mantener los dossiers de incidentología (alertas).
* Documentar incidentes técnicos seleccionados por los Incidentólogos centrales.
* Realizar pre-análisis técnicos en casos complejos, según solicitud de la sede central.
* Hacer seguimiento exhaustivo a la resolución de incidentes reportados.
* Pilotar reuniones de incidentología local, asegurando comunicación y aplicación de soluciones.
* Organizar y gestionar el feedback sobre incidentes.
* Participar en operaciones especiales y colaboraciones con fábricas.
* Soporte en visitas técnicas de la sede central.
* Participar en reuniones periódicas con departamentos de ingeniería y fábricas.
* Preparar mensualmente el Comité de Incidentología Cliente-Garantía para seguimiento de gastos.
* Sugerir acciones para reducir costes de Garantía y Cliente, basadas en análisis del comité.
Requisitos mínimos:
* Titulación en Ingeniería Superior o Técnica (Industrial, Mecánica, Electrónica, Automoción o similar).
* Valorable experiencia en automoción, preferiblemente en postventa, servicios técnicos, calidad, o ingeniería de producto/proceso.
* Conocimientos técnicos del automóvil (mecánica, electricidad, electrónica, diagnosis) son muy valorados.
* Conocimiento de procesos de postventa y garantía en automoción.
* Dominio de herramientas ofimáticas (Excel avanzado, PowerPoint, Word).
* Gusto y afinidad por la parte técnica del automóvil.
* Elevada capacidad analítica y de resolución de problemas.
Idiomas: Inglés y/o Francés a nivel avanzado (B2 / C1), tanto oral como escrito, para comunicación con equipos internacionales y comprensión de documentación técnica.
Condiciones laborales:
* Modalidad híbrida: 3 días presencial + 2 días teletrabajo.
* Horario: 9:00 a 17:00.
* Salario valorable.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
#J-18808-Ljbffr