Para nuestro Departamento de Marketing Digital (CEX) buscamos a un / a Campaign Specialist con reporte directo a nuestro Digital Manager .
Su misión será el diseño, implementación y ejecución diaria de campañas de marketing online y offline, garantizando su entrega a tiempo, dentro del presupuesto establecido y alineadas con la estrategia global de marketing y los objetivos de negocio, asegurando además la coherencia con la marca Lyreco .
Funciones principales
* Supervisar el diseño, implementación y ejecución de campañas de marketing online y offline, incluyendo publicidad display, paid search, redes sociales, email marketing, publicidad (BTL / ATL), materiales impresos o eventos.
* Participar en la creación y validación de materiales y activos de marketing y promoción, como banners, emails, publicaciones para redes sociales, vídeos, folletos, flyers o vallas publicitarias.
* Colaborar en el seguimiento y control de los presupuestos de campaña, garantizando el cumplimiento de los límites asignados.
* Analizar los resultados de las campañas, elaborando informes de rendimiento que sirvan de base para la toma de decisiones y la optimización de estrategias futuras.
* Colaborar de forma transversal con los departamentos internos (Trade Marketing, Ventas, Atención al Cliente) y con agencias externas para asegurar la correcta ejecución de las campañas.
* Mantenerse actualizado/a sobre las últimas tendencias, herramientas y técnicas en marketing digital y medios.
* Garantizar la coherencia del mensaje y la identidad de marca en todos los canales de comunicación.
* Aportar asesoramiento estratégico y táctico para el desarrollo de los planes de marketing y el calendario de campañas.
* Proponer mejoras de procesos e identificar buenas prácticas que optimicen la efectividad de las acciones de marketing.
* Contribuir activamente a la estrategia de desarrollo sostenible de Lyreco.
* Evitar el greenwashing y garantizar el cumplimiento de la legislación vigente (RGPD, LSSICE, etc.).
Requisitos
Formación reglada
* Grado o Licenciatura en Marketing, Comunicación, Publicidad, Audiovisuales o similar.
Formación específica
* Estrategias de growth marketing.
Valorable
* Certificaciones oficiales en las plataformas de marketing digital indicadas a continuación.
Idiomas
* Imprescindible nivel de inglés medio-avanzado (B2).
* Nivel avanzado de castellano.
Conocimientos y experiencia
1. Plataformas de publicidad online (imprescindible experiencia)
o Google Ads
o Microsoft Advertising
o LinkedIn Ads
o Facebook Ads
2. Analítica web y reporting (nivel usuario avanzado)
o Google Analytics 4
o Google Looker Studio
o Power BI (nivel lectura)
3. Email marketing (nivel usuario deseable)
o Planificación, ejecución y seguimiento de campañas de email marketing.
4. Nociones de programación (nivel básico deseable)
o HTML y Google Tag Manager.
5. Compra de medios offline
o Experiencia en la contratación de espacios publicitarios en radio, televisión, prensa y exterior.
6. Diseño gráfico y usabilidad web (UX)
o Conocimientos básicos de diseño y experiencia de usuario.
Experiencia profesional
* Más de 3 años liderando la coordinación integral de campañas de marketing y comunicación (off / online).
* Gestión directa de presupuestos de publicidad.
* Experiencia en canal de venta B2B.
Ofrecemos
* Proyecto estable
* Jornada completa, con horario flexible e intensivo.
* Modelo híbrido de trabajo (presencial y remoto).
* Beneficios sociales exclusivos Lyreco:
o Programas de salud y bienestar (seguros, bienestar laboral y snack saludable mensual).
o Descuentos para empleados.
o Oportunidades de desarrollo profesional y reconocimiento interno.
o Día libre el día de tu cumpleaños.
#J-18808-Ljbffr