En dependencia de la dirección comercial de la división y con base en Madrid, el candidato/a se encargará de gestionar los impactos comerciales con clientes objetivo, desarrollando la actividad comercial y evaluando el mercado potencial de la zona asignada. Garantizará la apertura de mercado y realizará seguimiento tanto en el sector privado como público para alcanzar los objetivos establecidos. Ofrecerá servicios de alimentación y colectividades, además de gestionar la cartera de concursos públicos.
Responsabilidades principales
* Mejorar la segmentación de la marca en el mercado, por tipología de cliente y segmentos de mercado, aplicando la política de precios definida por la dirección.
* Establecer, junto con el director comercial, objetivos cuantitativos y cualitativos, previsiones de venta y elaborar presupuestos.
* Diseñar estrategias de venta, incluyendo programación de visitas, propuestas y ofertas comerciales, tanto para centros privados como públicos.
* Analizar la competencia y presentar nuevos proyectos.
* Elaborar y seguir presupuestos, negociar, preparar propuestas e informes comerciales, gestionar licitaciones y utilizar CRM.
* Recopilar información para análisis de costes y evaluar la situación del mercado, competencia y posicionamiento de la empresa.
* Analizar pliegos, preparar cuentas de explotación y participar en licitaciones, resolviendo dudas con el servicio de contratación.
* Liderar negociaciones comerciales en su zona para cerrar negocios.
* Realizar viajes frecuentes, aproximadamente el 70% del tiempo, en la zona de actuación, principalmente en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.
* Se valorarán candidaturas con estudios universitarios en ADE, empresariales, economía, etc., aunque no será un requisito excluyente si se aporta experiencia contrastada en ventas en el sector de colectividades o servicios de outsourcing.
* Experiencia mínima de 3-4 años en gestión de clientes, preferentemente en el sector de colectividades o en grandes cuentas y servicios.
* Enfoque total en ventas, con perfil proactivo, organizado y con buen manejo de Office y CRM.
* Perfil técnico enfocado en producto y servicio, con capacidad analítica, atención al detalle y orientación a resultados.
* Habilidades de negociación, carácter extrovertido, trabajo en equipo y habilidades interpersonales.
* Formación en ventas y conocimientos en hostelería son valorables.
* Se valorará conocimientos de inglés.
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