Se responsabilizará de la originación de operaciones de financiación estructurada y real estate de clientes empresa nuevos y/o existentes.
Responsabilidades del puesto
* Conocer el mercado del entorno de su Regional de Empresas.
* Realizar todas las acciones necesarias encaminadas a conseguir los objetivos de negocio, impulsando las políticas comerciales definidas a tal efecto.
* Captar nuevos clientes y negocio, siendo proactivo en la búsqueda de nuevos clientes en coordinación con los gestores de empresas, y cumpliendo con las obligaciones formales y de análisis del riesgo de potenciales clientes, con carácter previo a la propuesta de adopción y revisión.
* Realizar el seguimiento de la información comercial (consecución presupuestaria, evolución de campañas, informes de rentabilidad, etc.) y revisar periódicamente la consecución de su plan de ventas.
* Mantener informados a los clientes target de la zona sobre la oferta de servicios y productos estructurados/real estate establecidos para Banca de Empresas, así como identificar nuevas oportunidades de venta de productos y servicios que puedan mejorar su fidelización con el banco.
* Asegurar que las operaciones de riesgo que plantee sean adecuadas al perfil del cliente, tengan sentido económico y cumplan los criterios establecidos por la normativa en vigor.
* Colaborar con los departamentos de Riesgos, Legal y Compliance en el análisis, aprobación y seguimiento de todos los riesgos de las operaciones gestionadas.
* Colaborar en la confección y estructuración de las propuestas y protocolos de riesgos de las operaciones gestionadas, aportando información y documentación fiable que garantice una correcta evaluación del riesgo y cumpliendo los plazos establecidos en su renovación.
* Asegurar que las operaciones de riesgo gestionadas contienen toda la documentación requerida por el protocolo y cumplen con los requisitos de calidad exigidos.
* Monitorizar la evolución de las operaciones de riesgo concedidas y, cuando sea necesario, comunicar las posibles situaciones de deterioro del cliente o del riesgo concedido (para ello, seguir periódicamente el desarrollo económico del cliente y visitar periódicamente sus instalaciones).
* Asegurar un nivel excelente de atención y servicio a todos los clientes y potenciales, de forma eficaz y eficiente en todos sus cometidos, de acuerdo a la normativa que establezca el banco.
* Asegurar una adecuada rentabilidad para el banco del negocio captado y del gestionado, siempre velando por los intereses del cliente.
Experiencia
Se valorará experiencia mínima de 5 años en la gestión de clientes, en desarrollo de productos bancarios, y en originación y gestión de financiaciones estructuradas y de real estate.
Formación / Perfil personal
* Se valorará titulación universitaria, preferiblemente en Empresariales y/o Económicas.
* Buena capacidad de relación y comunicación.
* Alta orientación al cliente.
* Orientación a resultados y a la consecución de objetivos.
* Alta capacidad de trabajo en equipo.
* Capacidad de planificación.
* Iniciativa.
Nuestros valores definen el entorno laboral que buscamos crear:
diverso, solidario y receptivo a diferentes perspectivas. Fomentamos una cultura que refleja una variedad de puntos de vista, conocimientos y antecedentes para impulsar la innovación. Construimos equipos talentosos y diversos para impulsar los resultados del negocio y animamos a nuestra gente a desarrollar su máximo potencial. Hable con nosotros sobre arreglos de trabajo flexibles y otras iniciativas que ofrecemos.
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