Sobre nosotros
ifm está comprometida en ofrecer soluciones innovadoras en el negocio de la automatización, centradas en la satisfacción del cliente y el crecimiento mutuo.
Sobre el puesto
El puesto consiste en actuar como socio y asesor estratégico de los clientes, descubrir nuevas oportunidades de colaboración e impulsar el crecimiento de las ventas.
Responsabilidades
Actuar como socio y asesor estratégico del cliente, descubriendo nuevas oportunidades para colaborar en beneficio mutuo.
Aumentar la cuota de mercado, las ventas y la base de clientes activos.
Interactuar con clientes y clientes de alto potencial para conocer su negocio, los productos que fabrican y sus iniciativas de mejora.
Implementar un proceso de ventas eficaz siguiendo la metodología «ifm Opportunity Management».
Evaluar todas las cuentas asignadas y desarrollar una estrategia para identificar y ganar las mejores oportunidades para ifm.
Mantener reuniones presenciales en grandes proyectos para evaluar máquinas, resolver aplicaciones o presentar soluciones de ifm.
Trabajar en un entorno de venta en equipo para aprovechar la experiencia del grupo, desarrollar cuentas y ganar oportunidades.
Abordar con energía la captación de nuevo negocio y la prospección para impulsar el crecimiento futuro.
Desarrollar y mantener un embudo de ventas con suficientes oportunidades en todas las etapas para superar el objetivo anual de crecimiento.
Mantener los conocimientos profesionales y técnicos asistiendo a talleres formativos, revisando publicaciones profesionales y estableciendo redes personales; compartir este conocimiento informando y formando al equipo de ventas cuando sea necesario.
Requisitos
Se valorarán de 1 a 5 años de experiencia en ventas técnicas relacionadas.
Se valorará titulación en empresariales o ingeniería.
Competencias requeridas
Fuerte orientación comercial.
Sólida aptitud mecánica; se valorará experiencia en automatización industrial.
Excelentes habilidades de comunicación, presentación y venta para ofrecer a los clientes el soporte de valor añadido que hace única a ifm en el negocio de la automatización.
Sólidas habilidades de comunicación oral y escrita para interactuar eficazmente con todos los niveles de la organización de ifm y con contactos de nivel medio y alto en las cuentas.
Atención al detalle; capacidad para gestionar múltiples tareas en un entorno dinámico.
Autodisciplina y alto sentido de urgencia para ser un socio de negocio colaborativo.
Capacidad para trabajar con distintos equipos, así como de forma autónoma.
Capacidad para trabajar eficientemente con herramientas digitales (CRM, web de ifm, videoconferencias).
Competencias valoradas
Experiencia en automatización industrial.
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