Identificación de oportunidades de ventas: colaborar en la identificación de nuevas oportunidades de ventas, mediante la investigación del mercado y la identificación de tendencias y necesidades del cliente. Estudio y prospección del mercado - nuevos clientes, mantener y aumentar ventas en los clientes actuales abarcando todo el portfolio de productos y servicios OSS. Desarrollo de estrategias comerciales: apoyar al Sales Manager en el desarrollo de estrategias de ventas y objetivos. Implementación del plan de marketing para la empresa, que permita alcanzar los objetivos de ventas y posicionamiento de la marca. Asesoramiento técnico a clientes: ofrecer asesoramiento técnico a los clientes, ayudándolos a elegir el recubrimiento adecuado para sus necesidades, explicando los procesos técnicos involucrados y resolviendo cualquier duda o problema que puedan tener. Presentar los recubrimientos y servicios de la empresa a los clientes, demostrando sus características técnicas y beneficios. Para ello, cuando sea necesario colaborará y trabajará conjuntamente con el personal de apoyo del grupo, tales como Segment Managers, Product Managers, CSC, otros comerciales de otras divisiones o países, etc. Negociación de ofertas/contratos: participar en la negociación de ofertas/contratos con clientes, asegurándose de que se cumplan los requisitos técnicos y comerciales y que se establezcan acuerdos justos para ambas partes. Desarrollo de nuevos recubrimientos y servicios: trabajar con el equipo de investigación y desarrollo de la empresa para desarrollar nuevos recubrimientos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y del mercado. También en este caso, podrá colaborar con las funciones de apoyo del grupo (CSC, Segment Managers, etc.). Análisis de mercado: realizar análisis de mercado para identificar las tendencias y oportunidades del mercado. Colaborar en el análisis de la competencia, identificando las fortalezas y debilidades de los competidores y definiendo estrategias para hacer frente a la competencia y el modo de cómo la empresa puede diferenciarse. Gestión de proyectos: ser responsables de la gestión de proyectos, asegurándose de que se cumplan los plazos, se cumplan los requisitos del cliente y se mantengan los estándares de calidad. Servicio postventa: ofrecer un servicio postventa de alta calidad, asegurándose de que los clientes estén satisfechos con los productos y servicios y resolviendo cualquier problema o queja que puedan tener. Titulación en Ingeniería mecánica, materiales o similar. Muy valorable experiencia en ventas técnicas en el sector industrial dentro del sector de soluciones de superfícies, tratamientos térmicos, metales, o similar. Valorable tener conocimientos de sistemas tribológicos. Buen nivel de inglés. Conocimientos informáticos. Capacidad para tomar decisiones Persona resolutiva. Buena comunicación. Ganas de aprender. Ser un modelo a seguir en su área de influencia. Multinacional líder mundial en tecnologías de recubrimientos de superfícies Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.