Desde LHH nos encontramos seleccionando un/a Responsable de Compras para una empresa industrial ubicada cerca de Valencia.
Buscamos una persona que aporte buena experiencia en compras internacionales, que será responsable de garantizar el abastecimiento oportuno, eficiente y rentable de materiales, productos y servicios necesarios para la operación de la empresa, optimizando costos, tiempos y calidad a través de una gestión estratégica de proveedores.
Tus principales funciones:
* Planificar, coordinar y ejecutar el proceso de compras según necesidades internas.
* Negociar precios, condiciones comerciales, plazos y contratos.
* Realizar análisis de costos y evaluación comparativa de ofertas.
* Búsqueda, homologación y negociación con proveedores internacionales, especialmente en Asia.
* Gestión de importaciones y coordinación logística.
* Garantizar el cumplimiento del presupuesto de compras.
* Implementar estrategias de reducción de costos.
* Controlar inventarios en coordinación con logística/almacén.
* Realizar seguimiento de indicadores: rotación, lead time, ahorro, cumplimiento de contratos
¿Qué perfil buscamos?
* Experiencia mínima de 5 años en compras internacionales, en entorno industrial: búsqueda, negociación y gestión de proveedores.
* Nivel alto de inglés (mínimo C1).
* Manejo de ERP, análisis de costos y Excel avanzado.
* Capacidad analítica, orientación a resultados y habilidades de negociación.
¿Qué ofrecemos?
* Incorporación estable a un proyecto sólido y en crecimiento.
* Contrato indefinido.
* Salario: 43 000 - 45 000€ brutos anuales