En dependencia de la CEO, se seleccionará a una persona para planificar y fijar la política financiera de la empresa. Esta persona liderará la implementación de iniciativas que generen información relevante para la toma de decisiones, mejorando los sistemas de gestión y flujos de información, así como los mecanismos de control interno.
Con un equipo pequeño a cargo, las funciones principales serán:
1. Supervisión de la contabilidad financiera y analítica. La persona responsable de generar las Cuentas Anuales (consolidadas en siguientes ejercicios) y cumplir con las obligaciones fiscales.
2. Implementación de procedimientos de control interno, siendo el contacto clave con auditores y organismos públicos.
3. Coordinación y elaboración del Plan Estratégico, presupuestos anuales, trimestrales y mensuales, análisis de desviaciones. Control de las variaciones en costes de producción, operaciones y gastos de explotación.
4. Elaboración del Rolling Forecast en Cuenta de Resultados y Balance (Previsiones de ventas, stocks y producción).
5. Gestión de la Tesorería, previsiones de Cash Flow a corto, medio y largo plazo. Negociación con entidades financieras.
6. Desarrollo y motivación del equipo a cargo, manteniendo un alto nivel de servicio frente al resto de departamentos de la empresa.
7. Optimización de las inversiones en I+D desde un punto de vista fiscal y financiero.
8. Negociación con inversores de carácter nacional e internacional.
9. Estudio de viabilidad económica para nuevos mercados geográficos, así como análisis de variaciones en el Plan estratégico. Capacidad de modelización financiera del proyecto y sus posibles variaciones.
10. Negociación con entes públicos y privados.
Se requiere un profesional con al menos 3 años de experiencia como DIRECTOR FINANCIERO CORPORATIVO o en puestos de Dirección Corporativa y/o Planificación financiera.
Licenciatura en Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas. Se valora formación de postgrado en finanzas corporativas o MBA.
Se valora conocimiento del mundo Venture Capital y proyectos start-up & Scale-up.
Visión de negocio y experiencia en análisis de ventas, costes de fabricación y gastos de explotación, así como en la elaboración de informes de Resultados y Balance, coordinando áreas de forecasting y reporting tanto a nivel nacional como internacional.
Experiencia en valoración de empresas e inversiones mediante modelos financieros, así como en operaciones corporativas o de M&A.
Experiencia en optimización financiera empresarial.
Experiencia en redacción de planes de negocio para empresas en desarrollo.
Experiencia en negociaciones con inversores, VC, family offices, administración pública y entes financiadores públicos, tanto a nivel nacional como internacional.
Habituado a trabajar en entornos dinámicos y complejos.
Buen manejo de herramientas informáticas de gestión (especialmente Excel), valorándose conocimiento avanzado de Sage 200.
Imprescindible nivel muy alto o bilingüe de inglés y disponibilidad para viajar.
#J-18808-Ljbffr