¿Dónde vas a trabajar?Destacada compañía del sector químico busca incorporar un/a Responsable de Compras para sus instalaciones en el Vallès Oriental.¿Qué harás en tu nuevo puesto?Compras y Aprovisionamiento - Definir y ejecutar la estrategia de compras y gestionar el presupuesto del departamento.- Establecer políticas de aprovisionamiento basadas en previsiones de ventas y necesidades de producción.- Implantar KPIs y asegurar la calidad, ahorro y fiabilidad del suministro.- Negociar contratos y acuerdos marco, desarrollar proveedores y buscar nuevas fuentes de suministro, tanto locales como internacionales.- Garantizar el cumplimiento normativo de los proveedores.- Coordinar auditorías en colaboración con Quality Assurance y anticipar riesgos de suministro.Logística y Transporte - Optimizar la red logística y negociar con transportistas y operadores logísticos.- Asegurar cumplimiento de Incoterms, documentación y regulaciones aduaneras.- Coordinar logística inversa e impulsar mejoras de eficiencia.Comercio Internacional - Gestionar importaciones, trámites aduaneros y relación con agentes.- Mantener trazabilidad documental y coordinar auditorías regulatorias.¿A quién buscamos (H/M/D)?- Más de 5 años de experiencia en gestión de compras en el sector químico.- Sólida trayectoria en liderazgo y gestión de equipos.- Habilidades de negociación, análisis y coordinación transversal con stakeholders internos y externos.- Enfoque en la mejora continua y optimización de procesos.- Nivel de inglés mínimo B2.¿Cuáles son tus beneficios?- Posición estable en una compañía líder del sector químico.- Paquete retributivo competitivo y plan de beneficios atractivo.- Flexibilidad horaria y excelente ambiente laboral.