Desde IPG Mediabrands buscamos incorporar un Media Planner & Programmatic Trader con experiencia en planificación, activación y optimización de campañas digitales, especializado en entornos programáticos. La persona seleccionada gestionará campañas de principio a fin —desde la definición estratégica hasta el reporting y la facturación—, colaborando con equipos internos y partners externos para garantizar la máxima eficiencia y calidad en las campañas.
Planificación
Diseña estrategias de medios digitales, define la distribución de la inversión, la segmentación de audiencias y la selección de formatos y canales (display, vídeo, audio, DOOH, CTV, etc.) más adecuados según los objetivos de comunicación.
Activación
Ejecuta las campañas tanto en plataformas programáticas (TTD, DV360, Amazon DSP) como mediante compra directa con publishers y soportes, asegurando la correcta configuración, pacing y control de calidad.
Reporting y análisis
Elabora informes de resultados, interpreta métricas principal y presenta conclusiones y recomendaciones basadas en datos.
Gestión presupuestaria y facturación
Controla pacing, delivery e inversión; gestiona cierres y procesos de facturación.
Colaboración con equipos internos
Coordina con los equipos de data y cuentas para asegurar coherencia entre planificación, activación y reporting.
Valorable experiencia en planificación de medios digitales, preferiblemente en agencia.
Conocimiento sólido de las principales disciplinas digitales y sus sinergias : search, paid social, programática y compra directa.
Experiencia práctica en el uso de DSPs (TTD, DV360, Amazon DSP u otras).
Capacidad para analizar métricas y extraer insights estratégicos (dominio de Excel).
Excelentes habilidades de comunicación, trabajo en equipo y coordinación con diferentes áreas.
Perfil proactivo, creativo y con mentalidad analítica.
Inglés fluido.
IPG Mediabrands es un grupo de agencias de medios global perteneciente a Interpublic Group (IPG), que en España cuenta con más de 450 profesionales localizados en Madrid, Barcelona y Valencia. Pero, no solo integramos campañas en medios, sino que con datos, creatividad, tecnología y una visión única del negocio guiamos a las marcas a lo largo de todo su camino, lo que nos convierte en auténticos partners estratégicos.
Nuestro gran valor, un equipo comprometido y unido, cargado de talento y con la ambición de ser mejor cada día. Nuestras agencias, UM, Initiative, KINESSO, Mediabrands Content Studio (MBCS) y Orion, aportan una visión integral de negocio para reinventar la forma en que se relacionan marcas y consumidores.
#J-18808-Ljbffr