 
        P precisa incorporar en sus oficinas del centro de Bilbao /p pb Jefe-a de Proyecto / Analista Funcional (Híbrido) /b /p p Reportando a la Dirección de Operaciones, se responsabilizará de liderar proyectos de desarrollo de software y mantenimiento de aplicaciones con clientes de distintos sectores dentro del ámbito del País Vasco, para lo cual deberá gestionar todo el ciclo de vida de los distintos proyectos tecnológicos asignados. /p pb Las funciones principales: /b /p ulli Realizar el seguimiento de la ejecución de los proyectos, liderando al equipo de trabajo en la asignación de tareas y ante problemas surgidos en el día a día, gestionando los recursos asociados al proyecto. /lili Administrar los proyectos: Horas, plazos, alcance, desviaciones, etc. y tomar o proponer las medidas correctoras a adoptar. /lili Gestionar de manera preventiva los riesgos que puedan afectar al proyecto. /lili Llevar a cabo las comunicaciones periódicas con clientes de perfil funcional y técnico, y ser responsable de la empresa en el cliente. /lili Definir los requisitos trabajando en estrecha colaboración con el cliente y/o usuario final para comprender sus necesidades. /lili Traducir esos requisitos en soluciones de software viables, de la mano del equipo técnico y de diseño gráfico. /lili Aportar valor en la definición de requisitos, proponiendo soluciones alternativas y mejoras en los procesos. /lili Validar funcionalmente los trabajos realizados por el equipo de desarrollo. /lili Producir la documentación requerida. /li /ul pb Perfil: /b /pulli Formación de Ingeniería / Grado en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones o similar. /lili Conocimiento y experiencia técnica mínima de 3-5 años en las funciones indicadas, en entornos de desarrollo de software. /lili Experiencia como consultor o analista funcional en desarrollos de software, con relación directa con clientes en la gestión de proyectos, toma de requerimientos y documentación de los mismos, valorándose muy positivamente la adquirida en entornos industriales. /lili Se valorará estar en posesión de Máster en Dirección de Proyectos o Certificado PMP, los conocimientos de metodologías ágiles (Scrum, Kanban), de herramientas de gestión: Jira o similar y el dominio de inglés para interlocución técnica con cliente. /li /ul p La persona seleccionada deberá poseer capacidad de comprensión de la actividad empresarial de los clientes, con atención al detalle para captar necesidades y proactividad para la propuesta de soluciones que mejoren los procesos actuales, habituada a entornos laborales de planificación y gestión de varios proyectos a la vez, resolutiva y con capacidad de priorización de tareas, con habilidades relacionales, con capacidad de liderazgo y orientada a los resultados. /p p Se ofrece incorporación inmediata en puesto de trabajo híbrido con teletrabajo y flexibilidad, así como una interesante retribución económica en función del perfil y la experiencia aportada. /p