Responsabilidades
* Gestionar el proceso completo de compras, desde la solicitud hasta la formalización del contrato.
* Colaborar en la definición e implementación de estrategias de sourcing para diversas categorías, en constante coordinación con el área de Tecnología.
* Participar en la creación y ejecución del plan anual de Compras, enfocándose en la optimización de costes, mitigación de riesgos de suministro, reducción del pool de proveedores y agilidad.
* Apoyar en la ejecución de procesos de selección de proveedores, desde la definición de la RFP hasta el cierre del contrato.
* Analizar e incorporar tendencias de mercado y mejores prácticas en estrategias de sourcing para las categorías asignadas.
* Apoyar y proponer en la gestión estratégica de proveedores, aportando una visión de Grupo en aquellas subcategorías que puedan gestionarse de manera global.
* Apoyar y proponer en la estrategia de canales de compra para las categorías asignadas.
* Negociar con proveedores para obtener las mejores condiciones de calidad, precio y plazo.
* Identificar y seleccionar nuevos proveedores que cumplan con los estándares de la empresa.
* Realizar análisis de mercado y benchmarking para optimizar costes.
* Supervisar el cumplimiento de los contratos y acuerdos establecidos con los proveedores.
* Colaborar con otros departamentos para garantizar el suministro eficiente de bienes y servicios.
* Elaborar informes y análisis relacionados con la actividad de compras.
Requisitos
* Poseer certificado de discapacidad (imprescindible).
* Formación en áreas relacionadas con compras, logística, economía o similares.
* Conocimiento del sector seguros y de los procesos de Procurement & Supply Chain.
* Habilidad para negociar y establecer relaciones sólidas con proveedores.
* Capacidad para analizar datos y realizar informes precisos.
* Dominio de herramientas ofimáticas y plataformas de gestión de compras.
#J-18808-Ljbffr