En Energy by Cogen buscamos reforzar nuestro equipo en Madrid con un perfil de Back Office. Te encargarás de la gestión de garantías, liquidaciones y facturación, asegurando fiabilidad y eficiencia en todo el proceso.
Trabajarás directamente con los analistas de mercado y de forma transversal con Tesorería y el área Financiera/Contable, teniendo un papel clave en la mejora continua de procesos y herramientas internas.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES
Gestionar de forma integral el flujo de cobros y pagos con OMIE y REE, garantizando puntualidad, exactitud y conciliación diaria.
Calcular y supervisar garantías exigidas por OMIE y REE, asegurando su disponibilidad, optimización y cobertura de riesgos.
Elaborar y mantener previsiones de caja, anticipando necesidades de liquidez derivadas de garantías, liquidaciones y pagos.
Llevar a cabo las gestiones relacionadas con las altas y bajas en los servicios de representación y centro de control ante los organismos que correspondan, así como otras interlocuciones ante los organismos que correspondan y que deriven de la actividad de la empresa.
Realizar la validación y conciliación de liquidaciones de OMIE, REE y CNMC, incluyendo la revisión de resultados y su coherencia, la detección temprana de errores y la propuesta de medidas correctivas.
Interactuar con el desarrollador del software de liquidaciones para trasladar incidencias, validar soluciones y garantizar la fiabilidad de las herramientas de back office.
Gestionar la facturación de una cartera de clientes con condiciones contractuales variadas, asegurando la correcta emisión, validación y seguimiento de cobros.
Gestionar incidencias de medidas y datos de mercado, trabajando con el sistema SIMEL y resolviendo los problemas recurrentes que puedan afectar a la facturación o a las liquidaciones.
Colaborar estrechamente con tesorería y contabilidad para alinear los flujos de mercado con los registros financieros de la organización.
Preparar informes de control financiero y regulatorio, con foco en cumplimiento normativo y eficiencia operativa.
Colaborar en la organización y desarrollo del Back Office Financiero, apoyando y coordinando al equipo existente en la distribución de tareas, así como llevando a cabo el diseño y la mejora de los procesos.
Reportar directamente al Business Line Head, asegurando la correcta alineación de las actividades del área con la estrategia global de la compañía.
REQUISITOS Y COMPENTENCIAS
Titulación universitaria en ADE, Economía, ingeniería o carrera afín al área de las finanzas.
Experiencia demostrable y reciente de mínimo al menos 5 años desempeñando las funciones descritas del mercado eléctrico mayorista para activos de generación.
Manejo avanzado de ERP financieros, especialmente Microsoft Dynamics 365 Business Central (Navision)
Dominio avanzado de herramientas de hojas de cálculo y bases de datos, así como experiencia en la gestión e integración de datos mediante APIs para automatización y control.
Excelentes habilidades comunicativas y de coordinación, tanto para interlocución con organismos reguladores (OMIE, REE, CNMC, Ministerio) como con equipos internos (tesorería, contabilidad, operadores 24x7…).
Habilidades analíticas y de resolución de problemas sumado a un alto nivel de precisión y atención al detalle.
Nivel alto de inglés (oral y escrito).
CONDICIONES
Contrato indefinido y a jornada completa
Salario fijo bruto anual 42.000 – 47.000 €.
Retribución variable por objetivos (target bonus del 10%)
Formación de empresa. Crecimiento profesional.
Modelo híbrido de teletrabajo y jornada presencial en la oficina.
Flexibilidad horaria. Jornada intensiva los viernes y tres meses de verano.
Vacaciones: 22 días laborables + 2 días libres en Navidad (24 y 31 de diciembre) + Día libre por cumpleaños.
Otros beneficios sociales: acceso a seguro médico (copago entre empresa y empleado), snacks gratis en oficina, eventos de empresa.
📌 Back Office Expert
🏢 ENERGY BY COGEN
📍 Las Rozas de Madrid