Director/a de Compras (Sector Químico) F/M
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Director/a de Compras (Sector Químico)
Será el/la responsable de garantizar el suministro oportuno de materias primas necesarias para la producción, gestionando todas las actividades de planificación y administración relacionadas.
Reportará a la dirección general de manera leal y periódica sobre los avances, resultados y los indicadores clave del negocio, asegurando el cumplimiento de las normas y procedimientos de la compañía.
* Inventario de materias primas y gestión de stocks
* Facturación y logística
* Coordinación de la estrategia de Materias Primas con sede y Departamento de I+D+i
* Pedido de existencias en consignación y compra de materias primas, cerrando acuerdos con proveedores siguiendo la estrategia de márgenes y rentabilidad de la empresa
Funciones esenciales del puesto:
* Negociación de acuerdos con proveedores locales
* Cálculo mensual de KPIs del proceso de compras y establecimiento de acciones correctivas en caso de desviaciones
* Establecimiento del presupuesto anual del área
* Coordinación del equipo de compras
* Interlocutor en asuntos de compras con HQ
* Identificación de necesidades de compra de materia prima
* Emisión de pedidos de materias primas
* Establecimiento de stocks de seguridad de materias primas
* Selección y homologación de proveedores
* Evaluación semestral de proveedores de materias primas y embalajes
* Participación en auditorías internas, de clientes y de certificación
* Participación en auditoría financiera anual
* Participación en reuniones semanales de acciones de planta
* Control de stocks y consumos de materia prima
* Control de productos caducados y obsoletos
* Gestión de almacenes internos y externos
* Entrada de datos en el software de la empresa
* Seguimiento de existencias
* Actualización de instrucciones de trabajo (ISO 9001 y 14001)
* Supervisión y cumplimiento de capacidades máximas de stock
* Liderazgo en desarrollo profesional del equipo
* Negociación y gestión con cuentas clave, análisis de mercado y competencia, acciones de marca y posicionamiento
* Análisis, planificación y monitoreo
* Cualquier otra tarea asignada
Puestos que reportan directamente:
* Formación técnica (ingeniería, química) con conocimientos comerciales o experiencia laboral equivalente
* Inglés fluido (hablado y escrito), además de español y catalán
* Habilidades de comunicación, liderazgo y gestión de equipos de más de 10 personas
* Experiencia en sector químico
Responsabilidades Ambientales:
* Cumplimiento de la política y procedimientos ambientales
* Apoyo en objetivos ambientales
* Gestión de incidentes y comunicación a superiores
* Reducción de impactos ambientales y mermas
* Implementación de controles operacionales
Estaremos encantados de conocerle.
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Nuestro cliente es una multinacional líder en el sector químico, con más de 60 unidades de producción globalmente, que aprovecha sinergias en tecnología, compras y producción.
La planta está ubicada cerca de Barcelona, España, sirviendo principalmente al sur de Europa.
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