Puesto: Director Comercial Área: Comercial / Ventas Ubicación: Murcia (España) Dependencia jerárquica: Dirección General / CEO Personal a cargo: Equipo de ventas nacional e internacional, departamento de marketing y soporte comercial.Misión del puestoDefinir, liderar y ejecutar la estrategia comercial de la compañía de frutas y verduras, consolidando la posición en el mercado nacional y expandiendo la presencia en mercados internacionales, garantizando el crecimiento sostenible, la rentabilidad y la fidelización de clientes.Funciones principalesEstrategia y desarrollo de negocioDefinir e implementar el plan estratégico comercial alineado con los objetivos de la empresa.Analizar mercados, identificar oportunidades de crecimiento y nuevas líneas de negocio.Establecer políticas de precios, condiciones comerciales y canales de distribución.Gestión de ventas nacionales e internacionalesLiderar la fuerza de ventas en España y en el extranjero.Coordinar negociaciones con grandes superficies, distribuidores, mayoristas y clientes internacionales.Asegurar el cumplimiento de objetivos de facturación y margen.Gestión de clientes y mercadoDesarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes estratégicos.Monitorizar tendencias del sector hortofrutícola y cambios regulatorios en comercio internacional.Coordinar la asistencia a ferias, misiones comerciales y eventos internacionales.Gestión interna y liderazgoDirigir y motivar al equipo comercial nacional e internacional.Coordinar con producción, logística y calidad para garantizar el cumplimiento de los compromisos comerciales.Supervisar al departamento de marketing y comunicación para apoyar las estrategias comerciales.Gestión económicaElaborar presupuestos de ventas, previsiones y reportes periódicos a la Dirección General.Controlar los costes asociados a la actividad comercial y velar por la rentabilidad.Requisitos del puestoFormación: Titulación universitaria en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Marketing o similar. Máster valorable (MBA o Comercio Exterior).Experiencia: Mínimo 7-10 años en posiciones comerciales en el sector hortofrutícola, con al menos 3 años en un puesto directivo.Idiomas: Imprescindible inglés fluido (oral y escrito). Se valorará francés o alemán.Conocimientos:Comercio internacional y legislación aduanera.Canales de distribución en gran consumo (retail, HORECA, mayoristas).Gestión de equipos y negociación de grandes cuentas.Competencias claveVisión estratégica y orientación a resultados.Liderazgo y capacidad de motivación de equipos.Habilidades de negociación a alto nivel.Capacidad analítica y de planificación.Adaptabilidad a entornos cambiantes y multiculturales.Orientación al cliente y al mercado.Condiciones del puestoContrato indefinido.Paquete retributivo competitivo (fijo + variable por objetivos).Coche de empresa, dietas y gastos de representación.Disponibilidad para viajar de forma frecuente (nacional e internacional).