Entidad líder en el sector asegurador, busca incorporar en sus oficinas centrales de Barcelona, un/a:
ESPECIALISTA EN GESTION DE RIESGOS TECNOLÓGICOSSu misión principal será identificar, medir, evaluar, gestionar, mitigar y reportar los riesgos tecnológicos para asegurar una gestión óptima de las tecnologías de la información, que garantizará su disponibilidad mediante una adecuada operativización y mantenimiento, alineándose con la estrategia de la Compañía.En dependencia directa de la Dirección de Riesgos No Financieros, se responsabilizará de:
- Definir y realizar seguimiento periódico de los principales indicadores de riesgo tecnológicos. - Participar como especialista de riesgos en proyectos transversales relacionados con riesgo tecnológico (despliegue de nuevos aplicativos y plataformas, transformación digital, migración a cloud o entre aplicativos, integraciones, evoluciones, …) - Realizar un análisis continuo del riesgo tecnológico, incluido el riesgo IT derivado de terceros. - Involucrarse en las evaluaciones transversales y periódicas de la función de riesgos. - Reporting con visión ejecutiva a Alta Dirección y foros corporativos. - Abordar las principales taxonomías de riesgos (disponibilidad IT, seguridad de la información, operación y gestión del cambio, gobierno y estrategia IT, integración del dato, etc.), así como las tendencias emergentes y eventos externos relacionados. Se requiere:
- Profesional con capacidad crítica y analítica, orientación a resultados, con visión estratégica y de negocio. Proactividad, toma de decisiones, autonomía e iniciativa. Habilidades interpersonales, comunicativas, de presentación y síntesis de la información. Capacidad de coordinación, liderazgo de proyectos y trabajo en equipo. Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad. - Titulación universitaria en Ingenierías (Informática, Telecomunicaciones, etc.). - Experiencia en el ámbito de la gestión de riesgos tecnológicos, ya sea en funciones de gestión o ejecución operativa de proyectos tecnológicos, tanto en entidades aseguradoras y/o financieras, como en empresas consultoras o de servicios profesionales. - Se valorará experiencia en la implementación de la normativa DORA así como certificaciones profesionales en este ámbito (CISA, CRISC, ISO 27001, COSO, etc.)Se ofrece:
- Incorporación a una entidad líder en el sector con proyectos innovadores. - Plan de carrera, desarrollo profesional y formación continuada. - Contrato indefinido, flexibilidad horaria y modelo híbrido. - Salario competitivo, plan de beneficios y retribución flexible.