En Rover Grupo, somos una constructora internacional líder, comprometida con la innovación y la sostenibilidad en todos nuestros procesos. Con más de 60 años de trayectoria y un equipo de más de 700 empleados, contamos con una exitosa experiencia en nuestras seis áreas de negocio: Rover Infraestructuras, Rover Maritime, Rover Rail, Rover Edifica, Rover Homes y Rover Energía. Nos destacamos por nuestra capacidad para ejecutar obras complejas con excelencia y en el menor tiempo posible, cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes.Rover Grupo busca incorporar un/a Jefe/a de Producción especializado en Compras, para un proyecto de edificación en MadridFunciones1) Producción:- Desarrollar y ejecutar las unidades de obra asignadas, controlando los costes.- Aplicar y supervisar los procedimientos específicos de ejecución, proponiendo modificaciones y mejoras cuando sea necesario.- Planificar los trabajos y gestionar los recursos humanos, maquinaria y materiales para alcanzar los objetivos con máxima eficiencia.- Cumplir y hacer cumplir el Plan de Seguridad, Plan de Calidad y Medioambiental en el ámbito de su responsabilidad.- Dirigir y coordinar al personal a su cargo para cumplir la planificación establecida.- Negociar y gestionar relaciones con subcontratistas y proveedores.- Reportar la documentación necesaria relacionada con sus responsabilidades- Realizar el seguimiento económico mensual de las unidades de obra asignadas.2) Compras:- Liderar las actividades de compra, selección de proveedores y negociación para las compras asociadas al proyecto, trabajando con los gestores de Proyectos, operaciones y cadena de suministro de acuerdo con la estrategia definida y respetando los procedimientos de la función.- Responsable de controlar los procesos de compra asignados;
coordinándose con todaslas partes involucradas: jefe de proyecto/obra, responsable de ingeniería…- Revisar y actualizar la estrategia de construcción para establecer las prioridades a adquirir y como consecuencia la estrategia de compra.- Elaboración y actualización de los informes semanales y/o mensuales de uso interno, los cuales serán reportados al Cliente como se solicita en el EPC.- Reuniones semanales internas de proyectos para actualizar el estado del proyecto con la Dirección de Proyecto.- Coordinar las actividades de compra con las actividades de expedición, inspección y logística e informar en caso de incidentes o incidentes críticos.- Coordinar las reuniones del departamento interno con el expeditor para la ingeniería con el fin de actualizar el estado de los entregables de ingeniería del proyecto y en caso de incidentes o incidentes críticos informar al Project Management de las consecuencias de los retrasos.- Presentación a la Dirección de Proyectos de la propuesta de adjudicación.- Aplicación y seguimiento de los procedimientos del proyecto relacionados con las compras.- Uso y aplicación de las diferentes herramientas de compras establecidas para el proyecto.- Seguimiento del desempeño del proveedor y la comprensión de las causas de los problemas de rendimiento específicos del proveedor, así como definición y liderazgo de planes de acción correctivos- Identificar y dirigir la implementación de las mejores prácticas de aprovisionamiento a través de todas las unidades de negocio y en coordinación con el resto de los departamentos.- Buscar y promover la búsqueda de nuevos proveedores.- Mantener actualizada las bases de datos.- Capacidad para la implantación del dpto. de compras en un proyecto.- Elaboración del procedimiento compras del proyecto, reporting, staffing, arranque primeras compras, etc.- Definición y mantenimiento del Plan de Compras del Proyecto.- Planificar y gestionar las actividades de los proyectos asignados, generando y favoreciendo mediante la interlocución permanente las colaboraciones entre dptos.- Coordinación de las diferentes contrataciones con los Gestores de Categorías Y Compras Operacionales.- Coordinación con el departamento de Logística- Coordinación con el departamento de Control e Inspección.- Administrar y asegurar la gestión y seguimiento de la implementación y el cumplimiento de contratos- Seguimiento y cumplimiento de los plazos previstos en el Plan de Compras.Requisitos- Ingeniería Técnica o superior, especialidad Caminos.- Mínimo 5 años de experiencia como jefe/a de producción- Experiencia en gestión de compras en Obra- Residencia en Madrid o disponibilidad geográfica¿Qué ofrecemos?- Entrar a formar parte de un equipo de más de 700 profesionales.- Retribución competitiva.- Contrato indefinido a jornada completa- Plan de retribución flexible (guardería, transporte, seguro médico, etc.)En Rover velamos por la salud y la integridad de cada uno de nuestros empleados y nos comprometemos con el desarrollo de sus carreras profesionales, haciéndolas compatibles con su vida familiar. Invertimos en formación y apostamos por la igualdad de oportunidades en un entorno saludable y libre de discriminación.