Buscamos un profesional para garantizar la seguridad hídrica en las instalaciones de nuestros clientes, asegurando que se cumplen las medidas, RD 487/2022.
Tareas y responsabilidades del responsable técnico:
* Planificación y ejecución del Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL) o Plan Sanitario frente a Legionella (PSL).
* Diseñar y poner en marcha los procedimientos necesarios para prevenir la proliferación y diseminación de la bacteria.
* Formación y capacitación del personal.
* Asegurar que el personal involucrado en el mantenimiento y control de las instalaciones esté debidamente formado en la materia.
* Supervisión y control de los tratamientos.
* Verificar la correcta aplicación de los tratamientos y productos químicos utilizados para controlar la legionella, así como la seguridad de estos.
* Elaboración de informes técnicos y asesoramiento.
* Asesorar a los clientes ante cualquier incidencia o problema relacionado con la legionella.
* Asegurar el cumplimiento de la normativa.
* Mantenerse actualizado sobre la normativa vigente y garantizar que las instalaciones cumplen con los requisitos establecidos.
Requisitos:
* Formación y conocimientos para desempeñar sus funciones, según lo establecido en el Real Decreto 487/2022, de 21 de junio.
* Formación: Certificado de profesionalidad en gestión de servicios para el control de organismos nocivos (SEA251_3), o bien, Título universitario en áreas relacionadas con la salud ambiental o la gestión de riesgos.
* Experiencia mínima de 2 años en tareas similares.
* Vehículo propio y carnet de conducir.
Valorable experiencia en redacción de memorias técnicas y/o presupuestos para ofertas públicas y privadas.
¿Qué te ofrecemos?
✅ Contrato indefinido.
✅ Conciliación familiar.
✅ Formación continua.
✅ Hábitos de vida saludable.
✅ Beneficios sociales.
Empresa comprometida con la Diversidad “igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo, así como, con la integración de personas con diversidad funcional”
SPR-PTL