PGran empresa dedicada a la venta y distribución de recambios de automoción, busca un/a Responsable Comercial Senior para liderar el crecimiento rentable y garantizar una experiencia de servicio diferencial (rapidez, fiabilidad y calidad), clave en nuestro sector. /ppFunciones /pulliLiderar, coordinar y desarrollar al equipo comercial (fuerza de ventas itinerante, en coordinación con “call center”). /liliDefinir y ejecutar el plan comercial por zonas/segmentos (servicios oficiales, talleres independientes, carrocerías). /liliSeguimiento de KPIs: ventas, margen, mix, penetración, frecuencia, recuperación y fidelización. /liliDiseño y activación de campañas comerciales: objetivos, seguimiento y resultados. /liliAcompañamiento en ruta: coaching, argumentarios, mejora de cierres y detección de oportunidades. /liliPosible desarrollo de centros satélite para descentralizar stock y acercarlo al cliente, mejorando tiempos de entrega y servicio. /liliCoordinación con operador logístico para asegurar el cumplimiento de estándares comerciales y de calidad: definición y seguimiento de SLA/KPIs de servicio (plazos, entregas completas, incidencias, urgencias, devoluciones), reuniones periódicas de performance y planes de mejora, y alineación con campañas, picos de demanda y clientes clave. /li /ulpbr/ppRequisitos /pulliExperiencia demostrable como responsable comercial en recambios / aftermarket / distribución automoción. /liliLiderazgo de equipos y orientación a resultados con foco en cliente y margen. /liliValorable experiencia en entornos con logística subcontratada (3PL) y gestión por SLA/KPIs. /liliDisponibilidad para desplazamientos puntuales. /li /ulpRequisitos deseados /pulliConocimiento del canal taller/carrocería y del funcionamiento de distribución de recambio. /liliCapacidad de análisis y gestión por indicadores (Excel/Potencia BI u otras herramientas). /li /ulpCompetencias y valores /pulliLealtad, ética y capacidad de trabajo. /liliSer buena persona: liderazgo cercano, respeto, claridad y capacidad para desarrollar equipos. /liliOrientación al cliente y cultura de mejora continua. /li /ulpSe ofrece /pulliProyecto estable en empresa consolidada y con impacto real. /liliAutonomía y participación en iniciativas estratégicas (centros satélite y mejora de servicio). /liliHerramientas de trabajo según política interna. /li /ul