Ingeniero/a Desarrollo Producto
En PER SÉ Recursos humanos (www.perserrhh.com) estamos buscando Ingeniero/a Desarrollo Producto para incorporarse a nuestro cliente TotalEnergies, comercializadora energética referente en su sector a nivel internacional con comercializadoras activas en Francia, Bélgica y Reino Unido.
¿Qué ofrecemos?
Incorporarte a un proyecto en plena expansión dentro de una multinacional líder en su sector en el área de Estrategia de Ventas, dentro de la Dirección de Ventas y Marketing B2C.
Formar parte de un equipo dinámico, innovador y en continuo aprendizaje y reciclaje.
Plan de carrera y desarrollo de carrera profesional.
Salario acorde al perfil de la persona.
Incorporarte en las oficinas situadas en el centro de Oviedo.
Contrato indefinido.
Funciones
Llevar a cabo la planificación y gestión de campañas de ventas B2C,
Identificar el mercado potencial
Seleccionar los clientes objetivo para cada campaña aportando criterios comerciales (Targeting)
Colaborar con otras áreas en la definición de la arquitectura funcional de gestión de campañas
Extraer información de diferentes fuentes internas y externas
Integrar información relevante para el negocio
Tratar la información de las BBDD de Clientes para su explotación comercial,
Participar en colaboración con Inteligencia de Negocio en la elaboración de modelos de datos, en el mantenimiento de la estructura del modelo de datos, y las herramientas y metodologías apropiadas
Detectar información pertinente de bases de datos propias y externas
Identificar técnicas de modelización, necesidades de adquisición y enriquecimiento de datos
Colaborar con otras áreas
Aportar criterios sobre optimización de la cualificación de clientes y sobre mercados potenciales
Elaborar e impartir formación a los canales de venta,
Atender a objetivos operativos fijados
Participar en la elaboración de documentación
Impartir formación y comprobar que los agentes la entienden
Reforzar una actuación homogénea
Ofrecerles soporte
Participar en la definición de los procesos asociados a la venta por cualquier canal (existente o nuevo), de las ofertas definidas (productos o servicios),
Partir de las ofertas comerciales definidas, teniendo en cuenta las particularidades de cada canal de venta (existente o nuevo)
Proponer el flujo de comercialización a implementar
Establecer criterios de validación/control que garanticen la calidad de la venta.
Participar en la recogida de consentimientos de clientes y en el cumplimiento del RGPD.
Colaborar en la supervisión de los procesos, detección de anomalías y deficiencias, y en las posibles mejoras de los mismos.
Colaborar en la definición de ofertas de productos y servicios asociados a campañas específicas para nuevos clientes o existentes, o a alianzas con terceros.
Colaborar en la definición de posibles combinaciones/agregaciones de productos/planes
Colaborar en la definición de promociones, regalos, vouchers y descuentos asociadas a la venta/campaña/alianza
Colaborar en los Realizar análisis económicos de las propuestas para el cálculo de las propuestas
Participar en la implementación de las ofertas y productos en los sistemas
Participar en el análisis de las ofertas de la competencia desde un punto de vista de configuración de producto, no a nivel económico.
Colaborar en la elaboración de informes de seguimiento de campañas,
Participar en la identificación de kpi's de seguimiento de campañas
Realizar seguimiento de los objetivos establecidos en las campañas dando visibilidad a la organización de los resultados
Requisitos
Formación universitaria.
Experiencia mínima de 3 años en posiciones similares de coordinación comercial y campañas.
Experiencia y conocimientos en analítica de datos, gestión de canales, gestión de operaciones, experiencia de TTcliente, técnicas de venta, gestión de productos, diseño de formaciones.
Muy valorable conocimientos de Salesforce (u otros CRM) y marketing digital.
Inglés nivel B2 mínimo y valorable francés.
Usuario de ofimática (Avanzado de Excel).
Habilidades de comunicación y relación.
Organización y planificación.
Capacidad de Análisis.
Comunicación oral y escrita.
Dinamismo e inconformismo.
#J-18808-Ljbffr