Nuestro cliente es una empresa del sector de equipamientos para el sector
agrícola que se encuentra en pleno crecimiento y necesita incorporar un
Responsable Comercial para gestionar la cartera existente de clientes y hacerla
crecer.
El candidato seleccionado será responsable de planificar, hacer seguimiento y
dar servicio a las necesidades de los clientes, así como de detectar nuevas
oportunidades de negocio.
Sus principales funciones serán;
- Desarrollar y ejecutar la estrategia de ventas.
- Mantener relaciones sólidas con los clientes para asegurar su
satisfacción y retención.
- Cumplir con los objetivos de ventas establecidos.
- Desarrollar y ampliar la cartera de clientes.
- Presentar y vender los productos de la empresa a clientes potenciales
y existentes.
- Crear y mantener relaciones comerciales a largo plazo con los
clientes.
- Realizar acciones comerciales orientadas a asegurar la rentabilidad
del negocio.
- Reportar regularmente el rendimiento de las ventas a la gerencia.
- Identificar oportunidades de crecimiento y expansión en el mercado
agrícola.
- Trabajar en estrecha colaboración con dirección técnica y gerencia
para garantizar la coherencia en las estrategias de la empresa.
- Planificación de la actividad comercial y realizar asiduamente visitas
a clientes existentes y/o potenciales.
- Identificación, organización y asistencia a ferias de referencia dentro
del sector.
- Mantenerse al día con las tendencias y desarrollos de la industria
para asegurar la competitividad de la empresa.
- Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ventas interno
para asegurar la satisfacción del cliente.
La persona seleccionada deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Experiencia en funciones similares, idealmente en una posición de
ventas dentro del sector agrícola.
Para el correcto desarrollo de sus funciones se requiere:
- Profesionalidad y orientación a resultados.
- Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
- Capacidad para desarrollar y mantener relaciones con los clientes a
largo plazo.
- Habilidad en la resolución de problemas y orientación a cliente.
Nuestro cliente ofrece;
- Unentorno de trabajo colaborativo y de apoyo en una empresa en
pleno crecimiento.
- Oportunidades para el desarrollo y crecimiento competente.
- Contrato indefinido y coche de empresa.
- Tipo de trabajo presencial
- Lugar de trabajo;
Lleida pero con disponibilidad para desplazarse habitualmente por la zona del Maresme hasta Castellón un 70% del tiempo.