Desde IPG Mediabrands, buscamos incorporar un Programmatic Trader para una de nuestras cuentas clave en el equipo de KINESSO en nuestras oficinas de Madrid.
Principales funciones del puesto:
* Creacion, configuracion y seguimiento de canas en plataformas de Demand Side Platform (DSPs) como Google DV360, The Trade Desk, Xandr, etc.
* Verificar que los anuncios se activen correctamente y sigan los lineamientos establecidos.
* Analizar metricas clave como CTR, CPM, CPA y ROAS para mejorar el rendimiento de los anuncios.
* Ajustar segmentaciones, presupuestos y estrategias segun el comportamiento de la audiencia.
* Extraer y organizar datos de plataformas de analitica y publicidad.
* Crear informes sobre el desempeno de las canas para optimizar futuras estrategias.
* Usar herramientas como Google Analytics, Excel, Looker Studio o Power BI para visualizar datos.
* Creacion de audiencias personalizadas y lookalike para mejorar la efectividad de los anuncios.
* Ayudar en el analisis de datos demograficos, de comportamiento y ubicacion para una segmentacion mas precisa.
* Coordinar con el equipo de ventas o clientes para entender los objetivos y ajustar canas.
* Explorar nuevas plataformas, formatos y estrategias de publicidad programatica.
* Investigar la evolucion de la privacidad digital y regulaciones como GDPR y CCPA
Requisitos y competencias deseadas:
* 2 3 anos de experiencia como Programmatic Trader en agencia de medios o trading desk.
* Experiencia demostrable en plataformas como DV360 (imprescindible) y otras como The Trade Desk, Xandr, Amazon DSP, etc.
* Conocimiento avanzado en segmentacion de audiencias, brand safety, viewability, medicion y atribucion.
* Capacidad analitica y dominio de Excel/Sheets y herramientas de reporting.
* Nivel de ingles B2
Sobre nosotros:
IPG Mediabrands es un grupo de agencias de medios global perteneciente a Interpublic Group (IPG), que en Espana cuenta con mas de 450 profesionales localizados en Madrid, Barcelona y Valencia. Pero, no solo integramos canas en medios, sino que con datos, creatividad, tecnologia y una vision unica del negocio guiamos a las marcas a lo largo de todo su camino, lo que nos convierte en autenticos partners estrategicos.
Nuestro gran valor, un equipo comprometido y unido, cargado de talento y con la ambicion de ser mejor cada dia. Son las personas que forman IPG Mediabrands las que impulsan las estrategias mas innovadoras, las ideas mas brillantes y la apuesta por todas las oportunidades que nos brinda el futuro.
Nuestras agencias, UM, Initiative, KINESSO, Mediabrands Content Studio (MBCS) y Orion, aportan una vision integral de negocio para reinventar la forma en que se relacionan marcas y consumidores. Asi, acompanan a algunas de las compa