Responsable de Marketing Digital y Salesforce - Granada
Como Responsable de Marketing Digital y Salesforce su misión se enfocará en "Diseñar, liderar y optimizar la estrategia de marketing digital y la gestión de la relación con el cliente a través de Salesforce, con el objetivo de mejorar la visibilidad de la cooperativa, potenciar la fidelización de socios y clientes, y facilitar una comunicación eficaz, segmentada y personalizada, optimizando el uso de Salesforce para automatizar procesos de marketing, y trabajando con un enfoque basados en datos y resultados, contribuyendo así a la transformación digital de la empresa, alineando las herramientas tecnológicas con los valores cooperativos, las necesidades del sector farmacéutico y los objetivos estratégicos de la organización."
Entre otras tareas, se encargará de:
Diseñar y ejecutar el plan de marketing digital alineado con los objetivos corporativos
Definir la estrategia de captación y fidelización online (SEO, SEM, redes sociales, email marketing, inbound marketing...).
Coordinar campañas multicanal orientadas a conversión.
Administrar y optimizar el uso de Salesforce como herramienta de marketing.
Diseñar journeys de cliente personalizados, automatizar campañas y segmentar y activar audiencias en Data Cloud.
Crear y optimizar campañas de marketing automatizado y segmentación avanzada basada en el análisis de datos de clientes.
Supervisar la captación, cualificación y nutrición de las diversas BBDD a través de Marketing Cloud.
Trabajar con el equipo integrador para solución de incidencias de la plataforma, como así también para potenciales evolutivos.
Hacer seguimiento de los resultados, así como de las posibles incidencias en el envio de las comunicaciones
Identificar oportunidades para el uso de nuevas tecnologías y canales digitales que optimicen la comunicación con los diferentes segmentos de clientes.
Colaborar con otras áreas del departamento en la gestión de campañas de marketing, para dar apoyo técnico desde las herramientas digitales.
Trabajar en mejorar la experiencia del usuario en la web de Bidafarma o en otras web que dependan de la misma.
Estar al tanto de las últimas tendencias en marketing digital, CRM, Salesforce y la industria farmacéutica, implementando innovaciones y mejores prácticas en las estrategias de marketing.
Definir KPIs y construir dashboards para medir el rendimiento de las campañas."
Supervisar la generación de contenido digital (web, newsletters, blog...).
Aportar ideas en el uso de RRSS como apoyo a campañas de Marketing
Coordinar la presencia digital de la marca en diferentes plataformas.
Garantizar la coherencia y calidad del mensaje y la imagen corporativa en todos los canales.
Coordinarse con los diferentes equipos de Bidafarma que necesiten utilizar las herramientas digitales para llegar al socio.
Gestionar agencias externas o proveedores tecnológicos cuando sea necesario.
Liderar proyectos de mejora continua relacionados con la experiencia digital del cliente.
Requisitos:
Formación Mínima Requerida : Grado en Marketing, Publicidad, Comunicación, ADE o similar. Se valora formación específica en Marketing Digital y certificaciones en Salesforce.
Se valorará: Máster o Posgrado en Marketing Digital, Transformación Digital, Gestión de CRM.
Experiencia Mínima Requerida: 2-4 años desempeñando funciones similares a las descritas en la oferta. Se requerirá haber trabajado al menos 1 año en el desarrollo e Implementación de Estrategias de Marketing Digital Multicanal, en la Implementación de Salesforce CRM y en Gestión de Proyectos Digitales de Alto Impacto.
Conocimientos requeridos:
Gestión de Salesforce, especialmente Marketing Cloud y Data Cloud
Google Analytics y otras aplicaciones Google, Muy valorable Meta Ads Manager, SEO, herramientas de automatización y gestión de campañas.
Conocimientos de Customer Journey
Conocimientos de web, Redes Sociales, etc.
Paquete Office 365. Power BI. SAP.
Ingles mínimo B2
Habilidades requeridas:
Visión estratégica y orientación a resultados.
Capacidad analítica y de interpretación de datos
Liderazgo de equipos y gestión de proyectos.
Comunicación eficaz y trabajo en equipo.
Adaptación a entornos tecnológicos y en constante cambio. Creatividad e innovación en el ámbito digital.
Proactividad y autonomía.
Capacidad de liderazgo y toma de decisiones
Orientación al cliente y experiencia de usuario
Esta empresa cuenta con un Plan de Igualdad y está comprometida con la igualdad de oportunidades