Desde BeDistic, buscamos para nuestro cliente, multinacional pharma líder, un/a BRAND MANAGER ESPECIALIZADO/A EN BIOLÓGICOS con certificado de disCapacidad.
La misión principal del rol será impulsar, coordinar y ejecutar la estrategia y el plan de acción de la marca, trabajando de forma transversal con equipos multifuncionales y maximizando el impacto en el mercado.
RESPONSABILIDADES
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Participar en la definición de la estrategia y propuesta de valor de la marca, analizando entorno sanitario, pacientes, procesos asistenciales, competidores y stakeholders clave.
Coordinar el desarrollo del Brand Plan, integrando propuestas innovadoras que impulsen la demanda, amplíen la base de pacientes y mejoren los procesos de derivación y adherencia.
EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO
Ser el punto de referencia y coordinación de la marca para los equipos cross-funcionales.
Activar y supervisar la implementación del Brand Plan, asegurando la correcta ejecución del customer engagement plan, plan operacional y plan de acceso.
Coordinar la estrategia omnicanal, garantizando consistencia en mensajes, contenidos y materiales.
Definir y monitorizar KPIs, evaluando impactos cualitativos y cuantitativos e identificando oportunidades de mejora continua.
GESTIÓN DE STAKEHOLDERS
Identificar y priorizar clientes clave, estableciendo relaciones estratégicas alineadas con el plan de marca.
Realizar visitas de acompañamiento a equipos de campo para evaluar la implementación de mensajes y recoger insights para optimización táctica.
Representar los valores corporativos de la compañía en todas las interacciones internas y externas.
LIDERAZGO TRANSVERSAL
Coordinar las operaciones del Brand Team y actuar como referente para áreas comerciales y cross-funcionales.
Impulsar la co-creación, inspirar al equipo y aportar valor para alcanzar los objetivos de marca.
Colaborar con otros Brand Managers del área terapéutica para generar sinergias.
Dar soporte en la coordinación con equipos internacionales, aportando input local para maximizar la estrategia global.
COMPLIANCE: Garantizar que todas las actividades cumplen la normativa interna y externa aplicable, adaptando el Brand Plan cuando sea necesario.
COMPLETENCIAS CLAVE
Business strategy
Planning & execution
Liderazgo inclusivo y transversal
Autoliderazgo
REQUISITOS IMPRESCINDIBLES
Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
Formación universitaria (Licenciatura o Grado).
4-5 años de experiencia en la industria farmacéutica.
Mínimo 3 años de experiencia en marketing pharma desempeñando funciones de Brand Manager.
Inglés C1.
Nivel avanzado de Microsoft Office.
Experiencia en gestión de clientes y elaboración de Advocacy Plans.
REQUISITOS DESEABLES
Formación en Ciencias de la Salud.
Postgrado en Marketing o MBA.
Experiencia en acceso, área médica o ventas.
Conocimiento del entorno omnicanal y herramientas digitales (CRM, etc.).
OFRECEMOS
SBA competitivo, acorde al nivel estratégico de la posición.
Porcentaje variable ligado a objetivos, con retribución adicional basada en el desempeño y resultados del Brand Plan.
Amplia carta de beneficios sociales, que incluye seguro de salud, programas de bienestar, formación continua, plataformas digitales de aprendizaje, ayudas para desarrollo profesional y otros beneficios corporativos.
Proyecto estable dentro de una compañía líder del sector farmacéutico, con impacto real en la estrategia de marca.
Modelo de trabajo híbrido en Madrid, con entorno flexible y colaborativo.
Equipo multidisciplinar, innovador y altamente especializado.
Oportunidades reales de crecimiento profesional en áreas de marketing, estrategia, acceso y liderazgo transversal.