Cultivar es una empresa líder en importación y distribución de frutas y hortalizas frescas al por mayor, con un sólido equipo de más de 400 profesionales y en plena expansión. Desde el año 1974 y hasta ahora, hemos sido pioneros en la importación de frutas exóticas, de contraestación y otras especialidades. Con sede central en Barcelona y presencia en los principales Mercados de Abastecimiento (Mercabarna, Mercamadrid, Mercasevilla, y Mercabilbao), contamos con cámaras propias de maduración y procesos de packaging que nos permiten prestar servicio a todo tipo de clientes: desde la gran distribución y mayoristas, hasta tiendas detallistas especializadas y hostelería. En 2023 el grupo cultivar gestionó un volumen de negocio de 220 milliones de euros, importando desde más de 30 países y distribuyendo nuestros productos a una cartera de más de 3.000 clientes. #Qué perfil queremos incorporar? # ; Nuestro Responsable Comercial de Cadenas tendrá la misión de gestionar y optimizar el canal de ventas dirigido a grandes cadenas de distribución, supervisando el desempeño de los KAMs (Key Account Managers), y liderando las estrategias comerciales, operacionales y financieras del canal, asegurando que las cuentas claves se gestionen eficazmente, generando nuevas oportunidades de negocio, mientras se mantienen los márgenes de rentabilidad y la satisfacción del cliente. #Definir, implementar y supervisar las políticas comerciales para el canal de ventas, asegurando el alineamiento con los objetivos globales de la empresa.
Supervisar y gestionar el rendimiento de las cuentas clave, realizando seguimiento de los objetivos de ventas, márgenes y rentabilidad, garantizando que se logren los resultados esperados.
Desarrollar estrategias para la captación de nuevos clientes y expansión de las cuentas existentes.
Liderazgo de equipo: Coordinar y motivar al equipo de Key Account Managers (KAMs), supervisando su desempeño y asegurando el cumplimiento de objetivos comerciales.
Negociación y relaciones con clientes clave: Negociar precios, contratos y condiciones comerciales con las principales cadenas de distribución, manteniendo relaciones a largo plazo.
Visitas a clientes: Realizar visitas periódicas a las principales cadenas para fortalecer relaciones, resolver incidencias y detectar nuevas oportunidades de negocio.
Análisis de mercado: Monitorizar el mercado y la competencia, adaptando la oferta de productos a las tendencias y necesidades del cliente.
Control operativo y logístico: Asegurar el suministro continuo de productos y coordinar con los equipos de compras y logística para cumplir con los pedidos.
Reporting: Elaborar informes mensuales sobre el desempeño del canal, ventas, márgenes y resultados, reportando a la dirección comercial.
Colaboración interna: Trabajar con los equipos de logística, marketing y operaciones para ejecutar las estrategias comerciales y cumplir con los objetivos
Desarrollar e implementar planes de acción para mejorar la satisfacción de los clientes y resolver cualquier conflicto o incidencia de manera rápida y optimizado.
Asegurar que la tasa de servicio sea optimizada, reduciendo cualquier posible impacto negativo en la relación comercial
#Formación :
Grado en Administración de Empresas, ingeniería alimentaria, Marketing, Comercio Internacional, etc.).
Experiencia en gestión de equipos comerciales y en el desarrollo de relaciones B2B.
Conocimiento en análisis de mercado, negociación y estrategia comercial.
Habilidades para la resolución de conflictos, gestión de la satisfacción del cliente y liderazgo de equipos.
Dominio de herramientas informáticas y software de gestión comercial.
Idiomas :
Imprescindible nivel avanzado de castellano e inglés
Se valorará el conocimiento de otros idiomas, como inglés, francés y/o catalán
Experiencia :
~ Experiencia mínima de 7 años en roles comerciales en el sector de distribución de alimentos, preferiblemente en el canal de cadenas de distribución.