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Customer service and demand manager

Madrid
PCRecruiter - Recruitment Software & Applicant Tracking System
Publicada el 5 julio
Descripción

AO-2505-194


CUSTOMER SERVICE AND DEMAND MANAGER


Madrid

Estamos buscando un Customer Service and Demand Manager con sólida experiencia en la industria farmacéutica para liderar nuestro equipo de atención al cliente, planificación de demanda y operaciones logísticas. Este rol será responsable de garantizar la excelencia operativa en la relación con los clientes, asegurando la correcta gestión de pedidos, previsiones de demanda y comunicación fluida entre clientes y áreas internas (producción, aprovisionamiento, calidad y logística).


Responsabilidades principales:

* Ser el punto de contacto principal para los clientes (nacionales e internacionales), asegurando una atención eficiente, profesional y alineada con los estándares de la compañía.
* Desarrollar e implementar políticas de servicio al cliente para mejorar la satisfacción y métricas clave como OTIF, Lead Times, Forecast Accuracy. Colaborar con los distintos departamentos para abordar problemas sistémicos que afecten la experiencia del cliente.
* Liderar, desarrollar y coordinar un equipo de 4 personas actualmente formado por Customer Service Specialists y Logistic Coordinator.
* Recoger, analizar y consolidar las previsiones de demanda de clientes, asegurando su correcta integración con los planes de producción y abastecimiento.
* Gestionar el proceso de pedidos en SAP (facturas proforma, albaranes, facturas, etc.).
* Realizar el seguimiento de las incidencias en las entregas, procesar las correcciones de pedidos, gestionar solicitudes y reclamaciones de los clientes. Priorizar actividades logísticas y comunicarse diariamente con los almacenes para resolver problemas logísticos.
* Colaborar con el equipo de ventas proporcionando e intercambiando información sobre clientes, descuentos, documentación y faltas, y participar en la resolución de problemas relacionados con las entregas.
* Supervisar el uso de IA, automatización y análisis de datos para mejorar la prestación del servicio e integrar nuevas tecnologías con los sistemas existentes para optimizar las operaciones.


Requisitos:

* Título universitario en Administración, Dirección de Empresas, Ingeniería, Farmacia o afines.
* Experiencia demostrable en atención al cliente, con un mínimo de 2 años en gestión de equipos y mejora de procesos.
* Idiomas: español e inglés (mínimo C1).
* Conocimientos en sistemas financieros/ERP, en particular SAP, y Excel avanzado.
* Conocimientos en gestión logística y de la cadena de suministro.
* Excelentes habilidades analíticas, comunicativas, de presentación e interpersonales.
* Capacidad para gestionar múltiples prioridades eficazmente.
* Habilidad para influir transversalmente en una organización matricial.
* Pasión por construir relaciones sólidas con los clientes y fomentar su fidelización.
#J-18808-Ljbffr

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