PSICÓLOGA/O HABILITADA PARA EJERCICIO SANITARIO Y COORDINACIÓN DE OFICINA DE PROGRAMA DE ACOGIDA DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL, JORNADA COMPLETA, CONTRATO INDEFINIDO, LUGO, GALICIA.
Profesional de la intervención psicológica para atención y coordinación del programa de acogida de protección internacional para la atención de personas migrantes en situación de vulnerabilidad.
- Planteamiento de estrategia inmediata para la puesta en marcha de Itinerarios de atención a las personas usuarias durante el itinerario de acogida.
- Conocer procedimientos técnicos e institucionales, funciones de áreas técnicas y de gestión y garantizar su correcta ejecución.
- Seguimiento de los itinerarios de las personas usuarias, facilitando la comunicación y distribución fluida de tareas para el equipo interdisciplinar.
- Coordinación del personal interdisciplinar en garantía de la atención a personas usuarias y cobertura de la demanda como máxima prioridad del área de atención directa.
- Supervisión de la cobertura en la atención directa y en terreno, con especial vigilancia de la disposición de un plan de contingencia ante imprevistos e incidencias.
- Coordinación fluida con las/os responsables técnicas/os de los equipos multidisciplinares para sintonizar acciones y facilitar el seguimiento.
- Coordinación técnica interdisciplinar y liderazgo en la jerarquía de prioridades, favoreciendo un planteamiento de intervención apropiado y garantista.
- Apoyo en la atención individual y grupal dentro del área social a las personas usuarias a lo largo del itinerario de acogida de protección internacional.
- Eventual labor institucional e inserción activa en la red de entidades oficiales y recursos locales para una atención integral.
- Interlocución de la evolución integral del programa y detección anticipada de riesgos y necesidades para su abordaje proactivo.
- Vigilancia sobre el cumplimiento de obligaciones ante la entidad financiadora en la dimensión técnica y subsanamiento de posibles errores u omisiones.
- Conocimiento y seguimiento global de la gestión administrativa del programa, garantizando la atención a plazos y favorecimiento de la comunicación con áreas administrativas locales y de la sede central.
- Vigilancia del ordenamiento logístico de los dispositivos tutelados, atendiendo a las necesidades y cumplimiento de la normativa.
- Mantenimiento actualizado de la gestión documental, atención a visitas de inspección y respuesta a posibles requerimientos de información.
- Asistencia y participación en reuniones de planificación y seguimiento del programa de acogida de protección internacional.
- Comunicación y coordinación con los equipos del programa de Acogida.
- Atención de equipos de trabajo en coordinación con el enlace local del área de personal y su responsable en la sede central.
- Apoyo en la atención psicológica de personas usuarias del programa.
- Perfil/Requisitos
- Titulación de licenciatura o grado en psicología.
- Habilitación sanitaria.
- Especialización en management.
- Formación y/o experiência en intervención con personas migrantes.
- Formación y/o experiência en el sistema de acogida de protección internacional.
- Formación y/o experiência previa en coordinación y liderazgo de equipos interdisciplinares de trabajo.
- Experiência en gestión de procesos estructurales de ámbitos financieros, de personal y control técnico.
- Formación y/o experiência en atención directa individual y grupal a colectivos de personas con circunstancias de especial vulnerabilidad.
- Permiso de conducir.
A VALORAR
- Experiência previa en atención en contextos de emergencia humanitaria.
- Formación en ámbitos específicos asociados al colectivo de atención (migraciones, intervención en crisis, transculturalidad, perspectiva de género).
- Comunicación fluida en francés, inglés, árabe.
- Competencias
- Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, Compromiso, Lealtad Organizacional
- Nível
- Mando intermedio
- Tipo de contrato
- Jornada completa
- Duración
- Indefinido
- Salario
- Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
- Estudios mínimos
- Licenciado
- Experiência mínima
- De 3 a 5 años
- Fecha de inicio
- 22/10/2024
- Nº de vacantes
- 1