DESCRIPCIÓN DE LA POSICIÓN:
El especialista de control de stock en Costco se encarga de registrar y actualizar datos e informes para el equipo de compras. Revisa los informes de inventario del departamento semanalmente y realiza el seguimiento de los artículos en reposición y órdenes de compra. Envía y hace seguimiento de los contratos con los proveedores y los acuerdos de publicidad.
Entre tus tareas diarias y responsabilidades, encontrarás las siguientes:
- Registrar artículos, proveedores y órdenes de pedido en SAP.
- Creación de los ítems en SAP.
- Actualizar datos de proveedores, cambios como precios, descripciones, términos, direcciones, cifras, etc, de cara al registro semanal del departamento.
- Verificar la exactitud de las órdenes de compra y revisar con el departamento de Cuentas a Pagar en caso de discrepancias.
- Gestionar e interpretar los informes de ventas, devoluciones de productos, recepción de mercancía.
- Realizar el seguimiento de pedidos con los proveedores y tiendas así como los cambios y devoluciones.
- Corregir listas de precios, cambios en las descripciones de productos, formatos, etc.
- Revisar los informes de inventario por departamento y por ubicación semanalmente.
- Comprobar la existencia de stock de producto cero o negativo en las tiendas o posibles errores en la recepción de la mercancía y hacer seguimiento del problema y del proveedor hasta su resolución.
- Dar soporte a los compradores y a los compradores asistentes en proyectos de Merchandising cuando es necesario.
- Asegurar el stock de los ítems para que no haya rotura en las tiendas.
- Asistir en otras áreas del departamento y otros departamentos de la compañía cuando sea necesario.
CATEGORIA
Compras, logística y almacén
DEPARTAMENTO
Aprovisionamiento, compras
NIVEL
Empleado
NÚMERO DE VACANTES
1
ESTUDIOS MÍNIMOS
Ciclo Formativo de Grado Superior
EXPERIENCIA MÍNIMA
Al menos 1 año
REQUISITOS DESEADOS
**Requisitos**:
- Educación/Formación: preferentemente estudios de Formación Cualificado, Diplomatura.
- Experiência:
- Se valorará especialmente experiência en aprovisionamiento de grandes pedidos, compras y control de stocks.
- Se requiere experiência en el uso de Excel (se realizará una prueba de Excel aplicado al control de stock).
- Se valorará experiência en el uso de SAP MM.
- Se valorará muy positivamente experiência en un puesto similar en el sector retail
- Conocimientos/habilidades:
- Se requiere un nível alto de inglés
- Habilidades interpersonales y fuerte capacidad de resolución de problemas.
- Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Iniciativa, capacidad de priorización, capacidad de trabajo bajo presión.
- Atención al detalle y capacidad de análisis.
JORNADA LABORAL
Completa