Buscamos un
RESPONSABLE COMERCIAL
con
experiencia en ventas de formatos publicitarios para radio
, valorándose sus conocimientos en el entorno de la comercialización publicitaria multimedia
Misión: El objetivo principal es gestionar los anunciantes potenciales tanto directos como las agencias de medios localizadas en todo el territorio nacional, prestando especial atención al mercado publicitario de Madrid y Barcelona.
Funciones: • Venta de espacios publicitarios a anunciantes nacionales y regionales directos, agencia de medios y agencias de publicidad para los canales de Radio y también dando soporte a Digital cuando así sea necesario. • Establecer relaciones eficientes con clientes reales para mantenerlos y prevenir su fuga y hacer las acciones necesarias con clientes potenciales para aumentar la cartera asignada. • Actualizar bases de datos, aplicación de las políticas de precios, realizar reportes e informes de actividad y aplicación de las formas de pago correspondientes al socio. • Elaborar, hacer seguimiento y cerrar propuestas comerciales de Radio. • Monitorear la competencia junto con Marketing y diseñar tácticas y estrategias que permitan cerrar negocio. • Optimizar la interlocución con anunciantes y agencias y mantener un excelente servicio al cliente en preventa, venta y postventa con seguimiento de las campañas. • Reportar semanalmente ventas, oportunidades e iniciativas comerciales referenciando también los datos vs. el mismo periodo del año anterior a sus supervisores. Explorar nuevas iniciativas de comercialización audiovisual, con nuevas ofertas multimedia, eventos comerciales 360, viajando a las áreas donde mayor captación de clientes pudiera tener para hacer presentaciones y visitas tanto a anunciantes directos como agencias.
Competencias genéricas: • Liderazgo. • Trabajo en equipo. • Visión de negocio. • Capacidad de gestión. • Capacidad de comunicación. • Orientación a la calidad.
Experiencia: • Conocimientos en venta publicitaria y multimedia, análisis e investigación de mercados, estrategias de medios anunciantes y Audiencias. • Se valorará el conocimiento y la experiencia en ventas de formatos publicitarios on line. • Al menos 5 años en puesto comercial senior dentro de la venta de formatos publicitarios para radio. • Buena interlocución con anunciantes directos (aportar cartera).