Jefe/a de Recepción - Meliá Villaitana, Benidorm
Benidorm, Spain
Cumplir con la operativa diaria del departamento, comprometiéndose a lograr la excelencia en la satisfacción del cliente. Trabajar juntamente con el equipo para cumplir y superar las expectativas de servicio de los clientes.
* Establecer y supervisar las responsabilidades del personal bajo su responsabilidad en los diferentes turnos, y asegurar que el personal trabaje siguiendo los procedimientos definidos. Resolver de manera efectiva cualquier queja/desafío.
* Verificar en el sistema el correcto cobro de las diferentes tarifas según el tipo de cliente, aplicando correctamente la facturación del hotel y tratando de maximizar la rentabilidad.
* Crear y publicar todos los horarios de los empleados. Asegurarse de que todos los turnos estén cubiertos según lo programado, cubrir según sea necesario.
* Asegurar que se sigan eficientemente los procedimientos de registro de entrada/salida de huéspedes y resolver cualquier problema de inmediato.
* Asignar tareas específicas a los miembros del equipo según surjan.
* Mantener una comunicación constante con todos los departamentos.
* Completar proyectos y otras tareas según se asignen/según se vuelvan necesarias.
* Supervisar todos los sistemas relacionados con las habitaciones que impactan directamente en el huésped, para asegurar que se sigan los procedimientos adecuados que permiten una experiencia sobresaliente para el huésped.
* Comunicarse con los huéspedes y miembros del equipo tanto verbalmente como por escrito para responder preguntas y resolver problemas.
* Analizar, investigar y resolver las quejas de los huéspedes.
* Motivar la consecución de objetivos departamentales. Supervisar los estándares y procedimientos que hay que seguir.
* Buen uso de las herramientas digitales implementadas a nivel de compañía. Opera Cloud, MeliáSwitch, Hotebook, hmobile, etc.
* Supervisar y optimizar los procesos de check-in y check-out para garantizar una experiencia fluida y eficiente para los huéspedes.
* Supervisar y optimizar los procesos de solicitudes telefónicas de clientes internos y externos.
* En la gestión de caja diaria, ingresos banco y cambio efectivo. Cuadrar las cajas diarias y petición de cambio de efectivo.
* Supervisar el cierre diario y documentación hotel relacionada con la facturación del hotel.
* Revisar discrepancias y ajustes de facturación.
* Gestionar créditos, prepagos, depósitos y otros cobros.
* Tratamiento y facturación de determinadas reservas.
* Programa MRW: seguimiento de consecución de objetivos de altas marcados y gestión de servicios solicitados.
* Gestionar las llaves maestras del hotel. Control de usuarios y permisos.
* Idioma local e Inglés Avanzado. Valorable un tercer idioma.
* Conocimientos de operativa hotelera y programas informáticos de gestión hotelera.
* Conocimiento de los procedimientos de check-in y check-out.
* Capacidad para supervisar y coordinar las transacciones de pagos.
* Manejo avanzado del paquete Office.
* Habilidades para manejar quejas y reclamaciones.
* Manejo de equipos y supervisión.
* Vocación de servicio, organización y planificación.
* Proactividad e innovación.
* Experiencia externa: 2 años en una posición similar en el sector hotelero.
* Experiencia interna: Mínimo 1 año en el Departamento de Front Office u otro Departamento de cara al cliente.
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