Engel & Völkers lleva más de 40 años en la intermediación de inmuebles residenciales y comerciales de alto standing. Somos una marca premium con más de 800 oficinas en 35 países y en 4 continentes, siendo una de las compañías líderes en el mundo en la intermediación de inmuebles residenciales y comerciales.
Debido a la expansión de nuestro proyecto, buscamos un profesional para el puesto de Prevención de Riesgos Laborales, reportando directamente al Head of People & Culture.
Funciones:
* Constitución legal del Servicio de Prevención Propio, incluyendo la elaboración de la documentación obligatoria (Plan de Prevención, Memoria Anual, Planificación Preventiva), en cumplimiento del Real Decreto 39/1997, para una de nuestras compañías con más de 500 empleados.
* Coordinación en materia de prevención con el Servicio de Prevención Ajeno en España y Portugal.
* Evaluación de riesgos y definición de medidas preventivas, con seguimiento en los diferentes centros de trabajo en Iberia, en coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno según especialidades y modalidad.
* Gestión de la formación e información a trabajadores sobre riesgos específicos y medidas preventivas.
* Coordinación de la vigilancia de la salud: programación de reconocimientos médicos y relación con el servicio médico.
* Gestión de accidentes, incidentes y situaciones de emergencia: investigación, registro y propuestas de acciones correctivas.
* Reporte en materia de Prevención de Riesgos.
Soporte en materia laboral:
* Apoyo en la elaboración y actualización de procedimientos y políticas internas, no solo de PRL.
* Participación en auditorías internas y externas.
* Colaboración en procesos de onboarding y acogida.
* Soporte en la implementación de encuestas de clima laboral y salud organizacional, así como en el seguimiento de planes de acción relacionados con riesgos psicosociales.
* Colaboración en la gestión de la bonificación de la formación con Fundae.
* Apoyo en proyectos transversales en materia laboral.
* Autonomía, planificación y organización.
* Colaboración con otros departamentos y compañeros.
* Requisitos académicos: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Administración y Dirección de Empresas, además de un Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades técnicas. La formación es obligatoria para asumir el rol de Prevención y crear un Servicio de Prevención Propio (Real Decreto 39/1997).
* Otros requisitos: disponibilidad para desplazarse según las necesidades de visitas a centros en materia de prevención.
* Experiencia previa: 4-5 años en funciones de prevención de riesgos laborales.
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