Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Coordinador soc

Monforte de Lemos
LogiRAIL
50.000 € al año
Publicada el 20 mayo
Descripción

LogiRAIL, filial del Grupo Renfe, ha puesto ya en marcha 7 Centros de Competencias Digitales (CCD) para la gestión de los servicios tecnológicos: Customer Care, RPA&IA, Sistemas, Aplicaciones y Ciberseguridad.

Actualmente buscamos un perfil de Coordinador SOC para el Centro de Competencias Digitales de Mantenimiento y Evolución de las Aplicaciones de Renfe.


FORMACION

* Grado Ingenieria Informatica o Ciberseguridad, FP superior de especialidades técnicas (ASIR, Telecomunicaciones, Especialización en Ciberseguridad, etc. ) o experiencia equivalente.


REQUISITOS MINIMOS

* Experiencia previa de 3 a 5 años liderando equipos como analista nivel 2 o 3.
* Experiencia con soluciones SIEM, EDR/XDR, SOAR y NDR


FUNCIONES

Coordinación del equipo: Supervisión de la operativa diaria del equipo, gestionando turnos, carga de trabajo y escalados.

* Actuar como punto de escalado técnico en incidentes críticos, liderando respuesta y coordinación con otras áreas.
* Mantenimiento de procedimientos operativos y playbooks.


Monitorización y detección

* Supervisión de la cobertura de detección del SOC sobre un entorno híbrido.
* Identificación de GAPs de visibilidad y definición de casos de uso.
* Validación de casos de uso.
* Impulsar y supervisar la automatización de tareas repetitivas y flujos de respuesta (playbooks) mediante herramientas SOAR.


Gestión de incidentes

* Garantizar el ciclo de vida correcto de los incidentes, desde detección hasta cierre.
* Coordinación entre áreas de los incidentes detectados.
* Liderar procesos de análisis post-incidentes.


Inteligencia y hunting

* Gestionar el consumo y aplicación práctica de inteligencia de amenazas en las capacidades de detección del SOC.
* Planificación y supervisión de campañas periódicas de hunting proactivo.


Reporting y mejora continua

* Elaboración de informes de actividad y métricas operativas.
* Coordinación de formación continua del equipo e impulsar ejercicios de simulación periódicos.
* Gestión del proceso de mejora continua de los casos de uso de detección.


¿Cómo va a ser el proceso de selección?

* Revisión de candidaturas: Nuestro equipo de selección evaluará tu perfil en función de los requisitos del puesto. Si tu experiencia y habilidades encajan con la vacante, nos pondremos en contacto contigo.
* Primer contacto telefónico: Si tu perfil es preseleccionado, te llamaremos para una breve conversación en la que validaremos tu experiencia, motivación y disponibilidad.
* Entrevista por Teams: Si superas el filtro telefónico, tendrás una entrevista virtual con el responsable del área, quien evaluará tu adecuación al puesto en mayor profundidad.
* Si la entrevista es positiva, nos pondremos en contacto contigo para explicarte los siguientes pasos del proceso. En caso de no ser seleccionado en esta ocasión, guardaremos tu perfil en nuestra bolsa de empleo para futuras oportunidades que puedan ajustarse a tu experiencia.


BENEFICIOS

* Incorporación a un proyecto profesional Estable y de Larga Duración, con grandes oportunidades de Crecimiento Profesional.
* Horario de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 o de 09:00 a 18:00, y viernes de 08:00 a 14:20, con flexibilidad para poder conciliar vida personal y laboral.
* Jornada de 38,35 horas semanales.
* 27 días laborales de vacaciones al año (25 días+ el 24 y 31 dic).
#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Monforte de Lemos
Empleo Provincia de Lugo
Empleo Galicia
Inicio > Empleo > Coordinador SOC

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar