La posición de Technical Engineer se enmarca en el departamento de Managed Services de Claranet, responsable de los servicios gestionados de infraestructura cloud (privada y pública) y seguridad.
Como Technical Engineer, serás parte del equipo técnico, actuando frente a cliente para la administración de sistemas, resolución de incidencias, problemas, peticiones de servicio y cambios.
Funciones y Responsabilidades
* Administración de los sistemas del cliente con gestión proactiva, proponiendo acciones para la mejora del rendimiento y la disponibilidad de los sistemas y la prevención de incidentes.
* Gestión de incidencias, problemas y peticiones.
* Preparar y ejecutar cambios.
* Garantizar la excelencia en la operativa de servicios gestionados.
* Colaborar en el crecimiento de los técnicos con menos experiencia, con formación, documentación y mentoring.
* Participar en proyectos internos para la mejora continua de herramientas y procesos.
* Garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad en los procesos y tareas realizadas.
Competencias y Aptitudes
Formación y Experiencia
* Ciclo Formativo de Grado Superior o Ingeniería.
* Mínimo 5 años de experiencia como técnico de soporte y administrador de sistemas en entornos de servicios gestionados.
Conocimientos
* Administración de sistemas en al menos 4 entornos: Linux (rendimiento, disponibilidad, web, recursos, LVM), Windows (web, certificados, RDP, Licencias, GPOs, AD), Redes (Routing, Switching, puertos, FW, DNS), Backup (Commvault, Veeam), Virtualización (VMWare), Plataformas VDI (Citrix, RDS, UDS), Storage (Netapp), Bases de Datos (SQL Server, Oracle, Postgres, MySQL).
* Experiencia en herramientas de Ticketing y monitorización.
Conocimientos adicionales valorados
* Cloud público (AWS, Azure, GCP).
* Scripting para automatismos.
* Plesk.
Habilidades y competencias personales
* Capacidad para enfrentarse a incidentes no documentados, determinando causas raíz y soluciones.
* Orientación al servicio y resolución de problemas.
* Habilidad de comunicación clara y efectiva con clientes.
* Buena expresión oral y escrita.
* Empatía y habilidades pedagógicas para formación del equipo.
* Persona autónoma, proactiva y responsable.
* Organización y meticulosidad en seguimiento y respuesta a clientes.
Beneficios
* Modelo híbrido.
* Entrada y salida flexible.
* Oportunidades de carrera, coaching y mentoring.
* Clases de inglés.
* Tickets de comida, guardería y transporte.
* Subvención del gimnasio.
* Café y té en la oficina.
* Participación en proyectos tecnológicos destacados.
* Conciliación de la vida personal.
* Celebración del cumpleaños.
* Equipo humano de primera, valoramos personas antes que técnicos.
El anuncio original está en Kit Empleo:
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