Buscamos un/a Técnico/a de Soporte y Capacitación para participar en un proyecto de implantación y gestión del cambio de la Historia Social Única (HSU) en los Servicios Sociales del Principado de Asturias.
La persona seleccionada prestará apoyo funcional y formativo al personal técnico y usuarios de la administración pública, colaborando en el despliegue, capacitación y soporte del sistema HSU.
Funciones principales
* Apoyo funcional in situ y remoto a los equipos de servicios sociales durante la implantación de la HSU.
* Elaboración de planes de formación y sensibilización para distintos perfiles de usuario.
* Formación y acompañamiento a formadores/as y usuarios/as sobre el uso de la aplicación.
* Redacción y actualización de guías de uso y manuales de usuario.
* Ejecución de planes de prueba funcional, en caso necesario.
* Gestión de consultas, peticiones e incidencias a través de la herramienta corporativa (soporte funcional de segundo nivel).
Requisitos mínimos
* Titulación: Ciclo Formativo de Grado Superior en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) o titulaciones relacionadas con Servicios Sociales.
* Experiencia: Participación en proyectos TIC relacionados con servicios sociales, preferentemente en administración pública.
* Conocimiento de la herramienta HSU o similares.
Competencias
* Capacidad de colaboración y trabajo en equipo.
* Habilidades de comunicación eficaz con distintos perfiles de usuario.
* Experiencia en preparación e impartición de formación funcional.
Conocimientos valorados
* Conocimiento actualizado de la legislación en servicios sociales, especialmente: Ley 4/2029, de 15 de marzo, de modificación de la Ley del Principado de Asturias 1/2002, de 24 de febrero, de Servicios Sociales.
Si te interesa formar parte de un proyecto de transformación digital en el ámbito público y contribuir a mejorar los servicios sociales mediante la tecnología, queremos conocerte.
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