Especialista en Behavioral Economics, España
Entidad Financiera
España, Spain
Especialista en Behavioral Economics - MISIÓN DEL PUESTO
Dependiendo de la Dirección de Experiencia del Cliente, el/la especialista en Behavioral Economics proporciona insights sobre cómo las personas toman decisiones y diseña e implementa estrategias conductuales basadas en principios psicológicos, económicos y sociológicos, con el objetivo de optimizar procesos e influir en la toma de decisiones, apoyándose en el análisis de datos.
Responsabilidades principales:
* Aplicar principios de economía conductual para mejorar la experiencia del cliente externo e interno, colaborando con diferentes áreas para integrar insights conductuales en el diseño de productos, servicios, procesos, comunicaciones y soluciones que optimicen la interacción y satisfacción del cliente.
* Monitorizar y analizar los resultados de las intervenciones conductuales.
* Diseñar y ejecutar experimentos A / B para validar hipótesis relacionadas con el comportamiento del cliente.
* Impulsar el uso de la Economía Conductual en la organización, ayudando en la difusión de conceptos, especialmente en áreas con mayores oportunidades de aplicación y dentro de la propia Dirección.
Requisitos formativos y experiencia:
* Estudios formales en Behavioral Economics, Psicología Conductual, Marketing o disciplinas relacionadas, como Metodología BECO (DEC).
* Valorable formación en Investigación de Mercado, Estadística, Metodologías de CX (NPS, Six Sigma), Transformación Digital, Innovación, Metodologías Ágiles, Diseño de Experiencia de Usuario (UX / UI).
* Experiencia contrastada en proyectos con aplicación de Behavioral Economics.
* Participación en proyectos transformacionales y/o de Experiencia del Cliente.
Otros datos de interés: Trabajo presencial, ubicación Málaga / Oviedo.
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