Administrador/a de Sistemas – INGLES – MADRID
¿Eres administrador/a de sistemas con experiencia en entornos Linux o Windows y te motiva dar el salto hacia la gestión de proyectos IT? Buscamos un perfil técnico con alta capacidad de análisis y orientación a resultados, que quiera evolucionar hacia la coordinación y gestión de proyectos de infraestructuras y sistemas.
El enfoque del puesto será un 70 % dedicado a la gestión de proyectos y un 30 % a soporte técnico especializado, por lo que la base técnica será clave para tomar decisiones y coordinar equipos y proveedores.
¿Qué harás en tu día a día?
- Liderar proyectos en el área de Sistemas e Infraestructuras, coordinando tanto el diseño técnico como la ejecución con proveedores y equipos internos.
- Supervisar y garantizar la estabilidad de servicios críticos en entornos Windows Server 2019+ y Linux Red Hat, tanto virtualizados como físicos.
- Colaborar en la administración de entornos mixtos y coordinar la explotación y operación de los mismos.
- Dar soporte en la atención de incidencias críticas y en intervenciones planificadas, puntualmente en fin de semana para despliegues o actualizaciones.
- Participar en la definición y coordinación de proyectos tecnológicos de media y gran envergadura.
- Mantener una comunicación directa con proveedores externos para asegurar la calidad y los plazos de entrega.
Stack tecnológico y áreas con las que trabajarás
Aunque no es necesario dominar todas las áreas, es significativo que tengas conocimientos sólidos en al menos dos de las siguientes:
- Administración de Linux Red Hat y Windows Server
- Active Directory (políticas, PowerShell, auditorías)
- Virtualización (VMware, Citrix)
- Administración básica de BBDD Oracle 19c
- Monitorización, scripting y automatización
- Gestión de servicios de backup (Veritas)
- Entornos de alta disponibilidad y continuidad de negocio
Requisitos
Indispensable
- Experiencia mínima de 2 años como administrador/a de sistemas Linux o Windows.
- Formación técnica (FP Grado Superior en Administración de Sistemas, Ingeniería Informática o similar).
- Conocimientos avanzados de herramientas ofimáticas y servicios propios del área IT.
- Orientación a resultados, trabajo en equipo, planificación y capacidad analítica.
Deseable
- Experiencia en entornos críticos y de gran volumen de servicio (24x7).
- Conocimiento o certificaciones en ITIL, PMP o gestión de proyectos.
- Experiencia previa coordinando proveedores o equipos de soporte.
- Inglés B2 para comunicarte con equipos de otras sedes en Europa.
- Experiencia en scripting, automatización y gestión de infraestructuras híbridas.
Beneficios
- Evolución profesional: una gran oportunidad para perfiles técnicos que quieran dar el salto a roles de gestión de proyectos.
- Contrato estable y plan de carrera en una compañía internacional en plena expansión.
- Modelo híbrido tras un periodo inicial de formación presencial.
- Horario flexible: entrada entre 8:00 y 10:00, salida entre 17:00 y 19:00.
- Participación en proyectos internacionales con sedes en España, Portugal, Francia y Alemania.
- Retribución competitiva acorde a tu experiencia más pluses por guardias planificadas.
Otros detalles a tener en cuenta
- Guardias planificadas: se realizan de forma rotativa (normalmente 1 semana/mes) y son telefónicas, orientadas a escalar incidencias.
- Viajes puntuales: esporádicos a sedes nacionales o europeas (España, Portugal, Francia o Alemania).
Información adicional
Seniority level: Mid-Senior level
Employment type: Full-time
Job function: Information Technology
Industries: IT Services and IT Consulting
Location: Alcobendas, Community of Madrid, Spain
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