 
        
        Responsable de Compras y Aprovisionamiento
Líder mundial en la gestión optimizada de recursos como agua, energía y residuos, impulsando el desarrollo sostenible de ciudades e industrias a través de soluciones innovadoras en descarbonización y economía circular.
Desde Catenon, buscamos un/a Responsable de Compras Y Aprovisionamiento para una empresa del sector servicios ambientales, especializada en soluciones sostenibles para la gestión de residuos, agua y energía.
Functions
Principales responsabilidades:
 * Contacto directo con oficinas técnicas, operaciones y mantenimiento para recepción y tratamiento de información técnica.
 * Gestión y supervisión del equipo de compras (3 recursos) y del almacén.
 * Negociación con proveedores.
 * Evaluación y selección de proveedores según criterios de calidad, costes y sostenibilidad.
 * Seguimiento periódico de proveedores y elaboración de informes para jefes de departamento.
 * Solicitud de ofertas basadas en proveedores preferentes, contratos negociados o nuevas propuestas, operando según criterios de los socios de la UTE.
 * Realización de comparativas técnico-económicas, agrupando solicitudes por familias.
 * Realizar propuestas de adjudicación buscando consenso con departamentos implicados.
 * Elaboración de contratos, negociación de plazos y condiciones particulares.
 * Aseguramiento de procedimientos de compras (certificación ISO 9001) y seguimiento de indicadores, vigilando cumplimiento de normas.
 * Control de calidad y gestión de no conformidades en compras (plazos, incumplimientos).
 * Realizar reportes periódicos de ahorros y acciones de mejora con trazabilidad completa.
 * Realizar licitaciones mensuales de valorizables con gestores.
Requerimientos
Requerimientos:
 * Formación universitaria en Ingeniería Técnica o Superior.
 * Dominio avanzado de herramientas de ofimática Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), manejo de ERPs y programas de gestión de almacenes.
 * Experiencia de 2 a 3 años en sectores relacionados y mínima de 5 años en departamento de compras.
 * Se valorará experiencia con ERP Navision (Microsoft Dynamics NAV), en compras en entorno industrial con gestión de paradas de mantenimiento, conocimientos de inglés técnico y formación complementaria en gestión ambiental o sostenibilidad.
 * Competencias personales como capacidad de negociación, comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, rigor, iniciativa, autonomía para resolución de problemas y capacidad de integración en equipo multidisciplinar.
#J-18808-Ljbffr