Desde OPTIMA CONSULTORES seleccionamos para el ÁREA DE RECURSOS HUMANOS de nuestro cliente
LIMPIEZA PÚBLICA Y PROTECCIÓN AMBIENTAL, S.A.M. (LIPASAM)
2 TÉCNICOS/AS DE PRL (Prevención de Riesgos Laborales)
Buscamos profesionales para ejecutar, en dependencia del Jefe Técnico del Servicio de Prevención, acciones y poner en marcha medidas técnicas orientadas a prevenir los riesgos laborales y promover el trabajo seguro en LIPASAM de acuerdo con la normativa vigente;
así como llevar acabo y participar en todas las restantes tareas e instrucciones asignadas al Servicio de Prevención.
Funciones principales:
* Colaborar en el diseño, implantación y mejora continua del Plan de Prevención y del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.
* Realizar evaluaciones de riesgos, planificación preventiva y seguimiento de medidas correctoras.
* Gestionar e investigar incidentes y accidentes de trabajo, incluyendo coordinación con la mutua y elaboración de informes.
* Asesorar a la organización en materia preventiva, promoviendo comportamientos seguros y el uso adecuado de EPI y equipos de trabajo.
* Participar en inspecciones de seguridad, planes de emergencia, primeros auxilios y campañas de concienciación preventiva.
* Coordinar la vigilancia de la salud y la formación e información de los trabajadores en PRL.
* Gestionar y mantener actualizada la documentación legal y técnica en materia de PRL.
* Participar en el Comité de Seguridad y Salud y en la coordinación interdepartamental.
* Ejecutar auditorías internas de PRL y proponer mejoras del sistema.
* Colaborar con autoridades laborales, servicios de prevención y otros organismos competentes.
* Otras funciones que la Dirección les asigne.
Requisitos:
FORMACIÓN
Estar en posesión de:
* Titulación Universitaria Oficial: Licenciatura, Grado, Diplomatura o equivalente.
* Titulación acreditativa de formación para el desempeño de funciones de (Técnico) Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, formación regulada en el art. 37 del RD 39/1997 Reglamento de los Servicios de Prevención.
* Titulación acreditativa de formación sobre las siguientes especialidades preventivas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada, formación regulada en el referido anteriormente RD 39/1997, Anexo VI.
* Formación sobre Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo según ISO 45001.
Otros conocimientos obligatorios:
* Nivel avanzado SAP, Prevengos, Firma Cloud.
* Administración: conocimientos básicos.
EXPERIENCIA
Deberá acreditar, al menos, cinco años en el desempeño de funciones similares.
Imprescindible residencia en Sevilla.
Retribución: 37.500 € brutos/anuales.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 23:59 horas del día 07 de enero de 2026.
Las personas interesadas en participar en dicho proceso deberán aportar en su solicitud un archivo PDF único con:
* Carta de presentación o motivación.
* CV en el que se indiquen entre otros los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria.
Durante la fase de entrevistas, a los candidatos seleccionados se les solicitará la presentación de la siguiente documentación :
* Documentación acreditativa de las titulaciones exigidas.
* Documentación acreditativa de la experiencia laboral exigida (contrato, nómina, certificado de empresa o similar).
* Informe de vida laboral.
* DNI.