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Commercial operations manager

Ajalvir
Rotorbike
Publicada el 26 septiembre
Descripción

Empresa líder en su sector dedicada al diseño, fabricación, montaje y distribución de componentes de bicicleta de alta gama precisa incorporar un/a **responsable de Operaciones Comerciales y Logística.**
El COMMERCIAL OPERATIONS MANAGER es responsable del desarrollo, la ejecución y el perfeccionamiento continuo de las relaciones con los clientes de las diferentes líneas de negocio. Sus funciones principales incluyen la gestión de las relaciones con los clientes y la coordinación con los departamentos implicados en el servicio al cliente. Se encarga de controlar y optimizar todos los procedimientos de planificación de servicio al cliente, desde el almacenamiento hasta el envío, además de planificar y reportar a la dirección de Marketing y Ventas.
**RESPONSABILIDADES**
- Liderar tanto al equipo de procesamiento comercial como al equipo de logística.
- Administrar las operaciones diarias de las actividades comerciales de la empresa, así como el procesamiento de pedidos, el suministro, la facturación, el envío, el control de pagos y el almacenamiento o la venta al por menor.
- Desarrollar estrategias para optimizar los ingresos, así como el mejor uso del stock en relación con la demanda.
- Administrar el presupuesto para la organización de las operaciones comerciales y el transporte incluidos los gastos principales, los operativos y otros costes asociados con el suministro de productos.
- Control de rotaciones de personal para garantizar el servicio al cliente y la cobertura de todas las necesidades de la empresa. Determinar las necesidades de personal en función de los requisitos de carga de trabajo para reclutar y contratar personal en consecuencia.
- Monitorizar la satisfacción del cliente y los níveles de servicio para garantizar que se cumplan los estándares y mantener los costos operativos bajo control.
- Desarrollar e implementar planes estratégicos para mejorar el desempeño en todos los aspectos de las operaciones comerciales.
- Desarrollar e implementar nuevos métodos de operación de instalaciones comerciales para aumentar la eficiencia y la productividad.
- Evaluar nuevas aplicaciones tecnológicas que podrían mejorar las operaciones o procesos comerciales.
**FUNCIONES**
- Generar la previsión de facturación oferta/demanda.
- Informe diario de situación de la empresa al cierre del día.
- Configuración de clientes en el ERP, reserva de crédito y mantenimiento de cifras de previsión que coinciden con los objetivos.
- Mantener los precios actualizados en ERP y asegurarse de que los márgenes se calculen correctamente, o se vuelvan a calcular por adelantado.
- Velar por la consistencia de los pedidos registrados en los sistemas y su expedición.
- Control de pagos y reclamación de deudas.
- Control de inventario de almacén y conteo permanente.
- Llevar el control de la preparación de productos y artículos pendientes de envío.
- Elaborar informe sobre el balance entre la demanda de suministro y lo suministrado.
- Monitorear las estadísticas de los diferentes canales.
- Despachar con las oficinas de aduanas y los impuestos en nombre de Rotor para ordenar los procesos de despacho de aduana.
- Dar soporte como usuario fundamental del ERP al departamento de ventas, a las subsidiarias ya la oficina principal como primer contacto.
- Identificar e implementar junto con el equipo de TI las herramientas adecuadas para alcanzar los objetivos de negocio.
- Apertura, seguimiento y mantenimiento de negociación con agentes de carga y transportistas de acuerdo a las necesidades consolidadas del Grupo Rotor.
**Requisitos**:
- Formación: licenciatura en ADE, derecho o similar.
- Usuario experto en ERP/CRM.
- Experiência en ventas a través de canales tradicionales, digitales, telemarketing, web chat y ecommerce.
- Dominio de Excel a nível muy alto.
- Conocimiento jurídico del comercio internacional y procedimiento aduanero.
- Conocimiento del backend de Magento y Wordpress.
- Conocimiento del backend de los marketplaces más extendidos.
- Facilidad de uso de la tecnología.
- Conocimientos de Office 365, Sharepoint y Teams Planner.
- SAP R3: Conocimiento del entorno y familiaridad con las transacciones diarias necesarias así como las orientadas a facturación.
- Experiência en gestión de equipos.
- Inglés avanzado demostrable.
- Se valorará los conocimientos de alemán, francés u otros idiomas y conocimiento del mercado de bicicletas.
**QUÉ OFRECEMOS**
Estabilidad en empresa consolidada.
Horario laboral: De lunes a jueves de 9:00 h a 18:30 h y los viernes de 09:00 a 15:00 h con flexibilidad horaria.
Posibilidad de teletrabajo los viernes.
Buen ambiente laboral.

📌 Commercial Operations Manager
🏢 Rotorbike
📍 Ajalvir

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