Oportunidad en compañía internacional líder en diseño y creación de espacios.Desde Manpower Professional, estamos acompañando a una empresa internacional referente en diseño, iluminación en la incorporación de un/a Customer Transport Specialist.Se trata de una posición estratégica dentro del área de Customer Service, con el objetivo de profesionalizar y optimizar la gestión de transporte internacional hacia clientes en más de 100 países.Objetivo del puestoEl rol nace para fortalecer la gestión global de transportes, mejorar la eficiencia operativa y asegurar una experiencia de entrega de máxima calidad en un contexto de crecimiento, producto delicado de alto valor y expansión a nuevos mercados internacionales.El Customer Transport Specialist combinará gestión operativa diaria, análisis de datos, negociación con operadores y diseño de procesos, contribuyendo a un modelo de transporte más ágil, fiable y sostenible.Responsabilidades principalesGestión operativa del transporte- Coordinación de envíos internacionales (terrestres, marítimos y aéreos).- Gestión y resolución de incidencias críticas, identificando causas raíz.- Preparación de documentación internacional y aduanera.Mejora continua y procesos- Diseño y estandarización de procesos de transporte y expediciones.- Implementación de herramientas, paneles informativos y reporting (costes, tiempos, incidencias).- Soporte en la integración y uso de Dynamics 365.Relación con partners logísticos- Coordinación y negociación con transportistas, transitarios y agentes de aduanas.- Evaluación de niveles de servicio y optimización de rutas, tarifas y envíos urgentes.- Control de facturación y validación de costes logísticos.Proyectos estratégicos- Participación en la logística de nuevas filiales internacionales (p. ej., mercados asiáticos).- Optimización de envíos express y definición de políticas globales de transporte.Perfil que buscamosFormación- Grado o máster en Logística, Transporte, Supply Chain o Comercio Internacional.Experiencia- Experiencia demostrada en gestión de transporte internacional en entorno industrial o comercial.- Gestión directa de aduanas, certificaciones, documentación y expediciones fuera de la UE.- Negociación con operadores logísticos y análisis de KPIs.- Valorable experiencia con productos de alto valor o delicados.Idiomas- Inglés alto (B2–C1) imprescindible.- Se valorará alemán, francés o italiano.Competencias técnicas- Manejo de ERP/CRM (Dynamics 365 muy valorado).- Dominio de Excel y herramientas analíticas.Competencias personales- Perfil hands-on, autónomo y orientado a cliente.- Capacidad para equilibrar operativa (60%) con procesos/mejora (40%).- Habilidades de comunicación y formación interna.- Pensamiento analítico, organización y orientación a resultados.- Trabajo colaborativo con equipos transversales.Condiciones de trabajo- Contrato indefinido con jornada completa.- Ubicación: Gavà (Barcelona), cerca de estación de tren.- Modelo híbrido: 1 día de teletrabajo semanal.- Salario competitivo y retribución flexible- Horario:- L–J: 9:00–18:00- Viernes: 9:00–15:00