* Soporte especializado de la infraestructura de Red Móvil
* Mejora del servicio a través de la restauración de incidencias, colaboración en la resolución de las mismas, detección de carencias, fallos en la operación y establecimiento, junto al equipo de Service Management, de los procedimientos de operación y soporte necesarios para el buen funcionamiento del servicio.
* Orientación extrema a extremo en la resolución de incidencias de cliente.
* Elaboración de puntos de mejora con suministradores.
* Soporte especializado 24x7 del servicio IoT y Redes Privadas con responsabilidad E2E del servicio basado en las plataformas EP5G (Ericsson) y NDAC (Nokia).
* Colaboración en tareas de diagnóstico y resolución de problemas de Integración de nuevos clientes en la medida en que éstas afecten al actual funcionamiento de la red privada implantada en cliente.
* Revisión, validación e incluso ejecución de Trabajos Programados.
* Participación en las propuestas de mejoras tecnológicas y de procesos en el servicio.
* Disponibilidad para hacer guardias 24x7x365 para el escalado de incidencias de clientes VIP.
* Interlocución técnica con los suministradores de nodos y plataformas (Ericsson, HP, Oracle, etc.) en asuntos de Soporte técnico de Nivel 3 con proveedores externos.
* Atención de tickets de cliente garantizando una buena gestión E2E de dichos tickets.
* Preparación de procedimientos Operativos de N1 y HelpDesk.
* Tareas de mantenimiento proactivas, como trabajos de mejora de la plataforma para la prevención de incidentes
* Supervisión y seguimiento de KPIs del servicio de Redes Privadas.
* Gestión de capacidades de la plataforma.
Titulación:
Ingenierías en Telecomunicaciones / Informática
Conocimientos:
* Servicio IoT
* Dispositivos móviles
* Experiencia y conocimiento de Networking y arquitectura Redes Móviles 2G/3G/4G/5G
* Experiencia y conocimientos en plataformas de Red Inteligente (STP, SSP y SCP).
* Experiencia y conocimientos enplataformas y BBDD Móviles (FNR/UDB/HLR/AuC).
* Experiencia en protocolos (SS7, ISUP, INAP, TCAP, SCCP, CS1, CAP, SIGTRAN, DIAMETER)
* Experiencia en servicios Móviles: Voz (MSC/VLR), SMS (CMC) y Datos (SGSN/MME/GGSN/PDNGW).
* Capacidad de análisis y resolución de problemas Red.
* Conocimiento y manejo de documentación técnica: especificaciones CCITT, GSMA, 3GPP, planes de prueba, informes técnicos, etc…
Experiencia:
Experiencia de al menos 4 años en:
* Desarrollo, Ingeniería, u Operación de servicios IoT
* Desarrollo, Ingeniería, u Operación de Redes móviles
* Desarrollo, Ingeniería, u Operación técnica de roaming
* Desarrollo, Ingeniería, u Operación técnica de plataformas de comunicaciones.
#J-18808-Ljbffr