¿Quieres desarrollarte en una empresa donde los valores fundamentales son el Cliente, la Persona y el Desarrollo Profesional? Si te identificas con esto ¡sigue leyendo! SOBRE LA OPORTUNIDAD Queremos incorporar a un/a Stakeholder Manager para unirse al equipo de Metals & Minerals para participar en un proyecto internacional pionero del sector siderúrgico en Suecia. Serás responsable de identificar, involucrar y gestionar las expectativas de individuos o grupos que tengan interés en el proyecto Mini Mill o que se vean afectados por la organización del cliente. Esto implica comprender sus necesidades, comunicar el estado del proyecto y los riesgos, y construir relaciones positivas para asegurar la alineación y el apoyo necesarios para el éxito del proyecto. Desde IDOM te ofrecemos la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional participando activamente en proyectos nacionales e internacionales que te harán superarte cada día, en un entorno de colaboración y trabajo en equipo. Te integrarás en un grupo multidisciplinar donde serás una pieza clave en el desarrollo de los proyectos. Tendrás una visión global de distintos negocios y tecnologías en un ambiente de trabajo flexible y de confianza. SOBRE TÍ No dudes en aplicar si Tienes formación en Gestión de Proyectos con experiencia en áreas como relaciones con stakeholders, relaciones comunitarias o asuntos públicos. Experiencia de más de 15 años como Stakeholder Manager o en un rol similar. Excelentes habilidades de comunicación, con capacidad para articular claramente los objetivos del proyecto, gestionar expectativas y escuchar activamente a los stakeholders. Experiencia en resolución de conflictos, negociación y alineación estratégica de grupos de interés, así como sólidas habilidades organizativas, enfoque proactivo para la resolución de problemas y un profundo conocimiento de los principios de gestión de proyectos. Fuertes habilidades interpersonales, para construir y mantener relaciones con diversos stakeholders, tanto internos como externos, comprendiendo diferentes perspectivas y mostrando empatía para fomentar relaciones positivas. Interacción regular con otros miembros del proyecto o stakeholders, manteniendo registros precisos de las interacciones, gestionando cronogramas y asegurando el seguimiento de los compromisos adquiridos. Enfoque proactivo en la resolución de problemas, anticipando posibles inconvenientes, desarrollando soluciones y abordando eficazmente los desafíos que surjan durante la gestión de stakeholders. Sólido conocimiento de los principios de gestión de proyectos, incluyendo planificación, ejecución y monitoreo, necesarios para una gestión efectiva de stakeholders. Adaptabilidad y flexibilidad, ajustando estilos y estrategias de comunicación según los diferentes stakeholders y situaciones, para navegar en dinámicas complejas del proyecto. Disponibilidad para trasladarse al norte de Suecia durante 3 semanas al mes. Capacidad de trabajo en equipo y rigor técnico. Autonomía y mentalidad innovadora. Inglés avanzado. Y sobre todo muchas ganas de aprender en una empresa internacional como IDOM. Principales funciones: Identificar a los stakeholders: Determinar quiénes tienen interés en el proyecto, tanto internos como externos. Analizar las necesidades de los stakeholders: Comprender sus expectativas, el impacto potencial y su influencia en el proyecto. Mapeo de stakeholders: Representar visualmente las relaciones entre los stakeholders y los criterios clave para priorizar su involucramiento. Desarrollar planes de comunicación: Establecer estrategias de comunicación claras, regulares y adaptadas para los distintos stakeholders o grupos. Comunicar de manera efectiva: Compartir el progreso del proyecto, decisiones e información relevante de forma accesible y transparente. Prestar atención a las inquietudes, comentarios y sugerencias de los stakeholders, y abordar proactivamente cualquier problema. Fomentar la participación de los stakeholders en los procesos de toma de decisiones cuando sea necesario. Construir relaciones sólidas: Fomentar la confianza y relaciones positivas con todos los stakeholders. Abordar desacuerdos y conflictos de manera oportuna y constructiva, y esforzarse por satisfacer sus necesidades y expectativas. Cooperar con el equipo de Gestión de Riesgos: Identificar riesgos potenciales asociados a los stakeholders y desarrollar estrategias de mitigación. Solicitar retroalimentación: Evaluar el proceso de gestión de stakeholders e identificar áreas de mejora. Ajustar las estrategias de involucramiento según los comentarios recibidos y las necesidades del proyecto. SOBRE NOSOTROS Nuestra actividad se enfoca en la realización de proyectos de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría, que contribuyen a un mundo más sostenible. Las personas de IDOM cooperamos para lograr nuestro mayor desarrollo profesional y humano y el mejor servicio al Cliente. El patrimonio básico de IDOM es la valía y la experiencia de sus personas. Profesionales de alta cualificación y calidad humana, profundamente unidos, que trabajan en un marco de respeto a su identidad y libertad profesionales, con fuerte ambición de progreso, desarrollo, servicio e innovación. Desde nuestra fundación en 1957, el crecimiento ha sido continuo, constituyendo en la actualidad una organización multidisciplinar e integrada, de ámbito internacional, con presencia en 130 países en los que ejercemos nuestra actividad profesional más de 5.500 personas. ¿Estas preparado/a para dar el siguiente paso? Si te unes a nuestro EQUIPO podrás desarrollar tu carrera al más alto nivel, dentro de un entorno de profunda confianza y respeto profesional. Si compartes nuestra filosofía y quieres ser parte de nuestra compañía envíanos tu CV. ¡Queremos conocerte!