Somos más de 18 millones de yaperos y más de 3 millones de empresas que utilizan Yape a diario. Estamos disponibles para todos, lo que nos convierte en una plataforma única y fundamental del ecosistema digital del Perú.Nuestro desafío es que estamos creciendo rápidamente y tenemos una amplia cantidad de datos que pueden ser explotados para mejorar la vida de los yaperos y nuestro negocio. Nos motiva construir un país conectado sin barreras, que fomente el crecimiento y desarrollo para todos los peruanos.Para seguir brindando la mejor experiencia a nuestros yaperos, necesitamos el mejor talento.Sé parte de esta emocionante misión y contribuye con nuestro propósito de hacer más simple el día a día de las personas para que sigan movilizando sus vidas.Contágiate de la Vibra Yape y haz que la vida fluyaDescripción del rolBuscamos un Business Specialist Advanced con robusto pasión por el análisis de datos y el entendimiento del cliente. Este rol liderará iniciativas estratégicas de Customer Insights para el producto de Lending, diseñando soluciones basadas en datos que mejoren la experiencia del usuario y la rentabilidad del negocio.El perfil ideal combina curiosidad analítica, visión de negocio y capacidad para colaborar con equipos multifuncionales en la identificación de oportunidades y la toma de decisiones.Responsabilidades- Diseñar e implementar estrategias de conocimiento del cliente junto con los equipos de Data y Marketing & Growth.- Diseñar iniciativas de comunicación personalizadas mediante segmentación y análisis de datos.- Proponer y desarrollar modelos de machine learning aplicados a Customer Insights para anticipar comportamientos y tomar decisiones proactivas.- Diseñar dashboards que integren métricas clave del ciclo de vida del cliente, facilitando el seguimiento de campañas y rentabilidad.- Impulsar mejoras en el perfil crediticio del cliente, alineando objetivos de negocio con una experiencia responsable y transparente.- Analizar y optimizar canales de comunicación, evaluando su efectividad y proponiendo estrategias de mejora continua.- Explorar nuevas fuentes de datos para enriquecer el entendimiento del cliente y potenciar la efectividad de las estrategias.Requisitos- Bachiller en Ingeniería de Sistemas, Matemáticas, Estadística, Economía, Ciencia de Datos o carreras a fines.- Mínimo 2 años de experiencia en el sector financiero, especialmente en equipos de Inteligencia de Negocios o CRM.- Dominio avanzado de SQL y Excel para análisis de datos, con experiencia en entornos como Databricks.- Manejo de herramientas de visualización como Power BI, Tableau o Looker.- Conocimiento intermedio de Python para modelos de machine learning aplicados a comportamiento de clientes.- Experiencia colaborando en equipos ágiles y multifuncionales (Producto, Tecnología, Diseño, Negocio).- Perfil proactivo, curioso, con habilidades de comunicación para presentar hallazgos a distintos niveles y nivel de inglés intermedio-avanzado.
#J-18808-Ljbffr