Funciones y responsabilidades
Valoración inicial de residentes para detectar preferencias en actividades socioculturales.
Programación de actividades de animación y excusiones de ocio.
Diseño de actividades enfocadas a la orientación a la realidad y actividades sensoriales.
Selección de residentes para cada actividad, teniendo en cuenta sus capacidades y preferencias, estableciendo objetivos individuales.
Ejecución de las actividades socioculturales.
Valoración de evolución de los residentes tras la participación en las actividades y de las propias actividades según sus resultados.
Motivar a los residentes para su participación activa en programas.
Registro de las actividades en las que participa cada residente, reflejándolo en el informe para la familia, además de su valoración acerca de la evolución apreciada.
Formación requerida
Diplomatura, Grado de Educación Social o FP Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística.
Se valorarán formación complementaria en gerontología o similares y la disponibilidad de cursos de formación relacionados con este área y fomento de la igualdad.
Competencias requeridas
Deseable experiencia previa de 1 año como TASOC en residencias de mayores.
Otros requisitos
Disponibilidad para incorporación inmediata.
Otros Datos
Required Skill Profession
Other Personal Care And Service Workers