PLAMECA es un laboratorio de complementos alimenticios y plantas medicinales, que desarrolla, fabrica y comercializa productos de marca propia y de terceros, presente en 35 países con 40 años de trayectoria en la industria, que busca cubrir el puesto de International Customer Service. Actualmente ubicados en Pallejà y a partir de agosto 2025 en el nuevo laboratorio de Sant Joan Despí.
La persona seleccionada se encargará de:
Exportaciones de todos los pedidos del departamento internacional
* Responsable de la tramitación administrativa de las expediciones internacionales (40 países) (facturas, Packing List, certificados de origen, documentos sanitarios, seguimiento embarques, etc.)
* Responsable de la selección de transportistas y agentes de aduanas, así como de la negociación de tarifas, al efecto de obtener un elenco de proveedores ágil y competitivo.
* Responsable de la interacción con organismos oficiales (Sanidad, cámaras de comercio, ICEX, etc.)
Back Office:
* Gestión de pedidos.
* Vinculación con el equipo comercial internacional.
* Interpretar y gestionar riesgos país y clientes y sus cuentas.
* Realizar acciones de cobro amistosas con clientes.
* Actualización de la hoja Excel de control presupuestario.
* Interacción con los clientes en asuntos administrativos, ya sea por correo electrónico, teléfono o cualquier vía, asegurando una buena comunicación con clientes.
Project Leader:
* Proporcionar soluciones precisas y oportunas a problemas relacionados con productos o servicios, asegurando la satisfacción del cliente en cada interacción
* Conocimiento de los productos de la compañía
* Mantener buena comunicación con los departamentos relacionados:
* Coordinar con colaboradores internos y externos, con escucha y consideración de las ideas de los mismos, para conseguir la entrega del producto al cliente asap.
* Vinculación con el departamento de presupuestos para que la red de ventas pueda cotizar los proyectos conseguidos asap.
* Presencia en las reuniones internas de producción: seguimiento de los plazos entrega de los diferentes pedidos. Solicitud de explicaciones en caso de demoras. Coordinación de la información con otros Área managers
* Seguimiento de las reuniones internas con garantía de calidad: asegurarse de que los clientes bajo su responsabilidad reciben la información adecuada para el registro de los productos y en tiempo. Troubleshooting.
* Presencia en las reuniones internas de control presupuestario: dar el soporte necesario para asegurar el cumplimiento del presupuesto anual por cliente, debatiendo oportunidades, dificultades y presentando alternativas para su cumplimiento.
* Eventual presencia en ferias sectoriales, ya sea en España o en el extranjero.
* CRM: introducir la información necesaria
¿Qué necesitarás para encajar con el puesto?
* Mínimo 3 años de experiencia en una posición similar
* Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas, proactividad y capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo
* Alta tolerancia a los cambios
* Nivel alto de inglés y valorable nivel de francés
* Valorable Grado en Comercio Exterior, Empresariales o ADE
¿Qué obtendrás a cambio?
* Posición estable con plan de carrera en una empresa en plena expansión
* Incorporación: inmediata
* Salario: 35.000€ + 3.000€ por consecución de objetivos
* Oportunidad de desarrollar una carrera profesional y promociones internas en un entorno de expansión.
* Conciliación: 1 día de teletrabajo a la semana + jornada intensiva agosto
* Horario: de lunes a jueves de 8h a 17:30h y viernes de 8h a 14h
PLAMECA es una empresa comprometida con la igualdad de oportunidades