¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
Tu misión será realizar una labor consultiva orientada a la Venta de servicios/soluciones Cloud en los clientes carterizados de Gran Cuenta en España.
Tu día a día:
1. Conocer el portfolio Cloud de Telefonica
2. Llevar a cabo el diseño de alto nivel de la solución Cloud que satisfaga las necesidades identificadas en el cliente, generando diseños de soluciones de alta calidad
3. Presentar la oferta técnica y económica de la solución de Cloud al cliente, ejerciendo su rol de especialista en la explicación del enfoque del servicio diseñado
4. Calificar y gestionar oportunidades de ventas en todo el proceso mediante herramientas como Salesforce
5. Gestionar todas las etapas de un ciclo de ventas trabajando eficazmente entre los equipos internos y los equipos de clientes
6. Crear y conducir presentaciones de propuestas y respuestas de RFP en línea con el procedimiento de la empresa
7. Diálogo con las áreas Comerciales, Marketing, Consultoría, Ingeniería y de Operaciones para promover y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre equipos que deriven en concreción de negocios y satisfacción del cliente
8. Generar funnel de productos de cloud y dinamización comercial, identificando oportunidades en los clientes
Liderar el proceso iterativo de negociación con el cliente, colaborando con la realización de ajustes técnicos y económicos a la propuesta/oferta presentada según lo requiera el cliente
Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…
Experiencia
9. Experiencia en desarrollo de negocio, aptitudes relacionadas con el ámbito tecnológico.
10. Experiencia en la gestión de herramientas o plataformas de ventas (Ej. Salesforce) con el objetivo de gestionar y proyectar correctamente el proceso de ventas.
11. +de 5 años de Experiencia en Cloud Computing: IaaS, PaaS, SaaS y tecnologías de virtualización.
12. +de 2 años en áreas técnicas
13. +de 3 años en áreas comerciales o de preventa
Formación
Necesario:
14. Ingeniería informática o de telecomunicaciones
Valorable
15. Cursos de formación en marketing, ventas, estrategias comerciales, atención al cliente, y técnicas de venta.
Conocimientos técnicos
16. Conocimientos de infraestructura: Hypervisor, almacenamiento, seguridad, monitorización.
17. Conocimientos avanzados en Microsoft Azure/AWS/GCP. Se valorará certificaciones oficiales
Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían:
18. Persona con capacidades consultivas y experiencia en trato con el cliente final.
19. Trabajo en equipo
IDIOMAS
20. Necesario: Inglés (nivel mínimo B2)
¿QUÉ OFRECEMOS?
• Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
• Formación continua y certificaciones.
• Modelo híbrido de teletrabajo.
• Atractivo paquete de beneficios sociales.
• Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
• Programas de voluntariado.