PPuesto: Director Comercial /pp Área: Comercial / Ventas /pp Ubicación: Murcia (España) /pp Dependencia jerárquica: Dirección General / CEO /pp Personal a cargo: Equipo de ventas nacional e internacional, departamento de marketing y soporte comercial. /ppMisión del puesto /ppDefinir, liderar y ejecutar la estrategia comercial de la compañía de frutas y verduras, consolidando la posición en el mercado nacional y expandiendo la presencia en mercados internacionales, garantizando el crecimiento sostenible, la rentabilidad y la fidelización de clientes. /ppFunciones principales /pulliEstrategia y desarrollo de negocio /li /ululliDefinir e implementar el plan estratégico comercial alineado con los objetivos de la empresa. /liliAnalizar mercados, identificar oportunidades de crecimiento y nuevas líneas de negocio. /liliEstablecer políticas de precios, condiciones comerciales y canales de distribución. /li /ululliGestión de ventas nacionales e internacionales /li /ululliLiderar la fuerza de ventas en España y en el extranjero. /liliCoordinar negociaciones con grandes superficies, distribuidores, mayoristas y clientes internacionales. /liliAsegurar el cumplimiento de objetivos de facturación y margen. /li /ululliGestión de clientes y mercado /li /ululliDesarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes estratégicos. /liliMonitorizar tendencias del sector hortofrutícola y cambios regulatorios en comercio internacional. /liliCoordinar la asistencia a ferias, misiones comerciales y eventos internacionales. /li /ululliGestión interna y liderazgo /li /ululliDirigir y motivar al equipo comercial nacional e internacional. /liliCoordinar con producción, logística y calidad para garantizar el cumplimiento de los compromisos comerciales. /liliSupervisar al departamento de marketing y comunicación para apoyar las estrategias comerciales. /li /ululliGestión económica /li /ululliElaborar presupuestos de ventas, previsiones y reportes periódicos a la Dirección General. /liliControlar los costes asociados a la actividad comercial y velar por la rentabilidad. /li /ulpRequisitos del puesto /pulliFormación: Titulación universitaria en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Marketing o similar. Máster valorable (MBA o Comercio Exterior). /liliExperiencia: Mínimo 7-10 años en posiciones comerciales en el sector hortofrutícola, con al menos 3 años en un puesto directivo. /liliIdiomas: Imprescindible inglés fluido (oral y escrito). Se valorará francés o alemán. /liliConocimientos: /liliComercio internacional y legislación aduanera. /liliCanales de distribución en gran consumo (retail, HORECA, mayoristas). /liliGestión de equipos y negociación de grandes cuentas. /li /ulpCompetencias clave /pulliVisión estratégica y orientación a resultados. /liliLiderazgo y capacidad de motivación de equipos. /liliHabilidades de negociación a alto nivel. /liliCapacidad analítica y de planificación. /liliAdaptabilidad a entornos cambiantes y multiculturales. /liliOrientación al cliente y al mercado. /li /ulpCondiciones del puesto /pulliContrato indefinido. /liliPaquete retributivo competitivo (fijo + variable por objetivos). /liliCoche de empresa, dietas y gastos de representación. /liliDisponibilidad para viajar de forma frecuente (nacional e internacional). /li /ul