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Supervisor de procesos logísticos de planta

CELSA GROUP
Publicada el Publicado hace 16 hr horas
Descripción

Liderar y responsabilizarse de la gestión operativa de los procesos logísticos de Planta y como tal, asumir la coordinación y supervisión del personal a su cargo, así como controlar todas las operativas logísticas de planta desarrolladas fuera del ámbito de Almacenes y Secciones Industriales, a través de la supervisión del personal propio así como de la coordinación con las contratas involucradas.

Áreas de Responsabilidad

* Conseguir los objetivos marcados, tanto operativos como de costes.

Actividades principales :

* Efectuar seguimiento del cuadro de mando de los procesos logísticos de Planta.
* Participar en la fijación de los objetivos, su mejora y el análisis de las circunstancias de sus desviaciones.
* Elaborar Procedimientos operativos e Instrucciones de Trabajo de Almacén.
* Liderar las reuniones semanales de coordinación.
* Efectuar reunión diaria con Adjunto y Coordinadores de procesos logísticos de Planta.
* Actuar de interlocutor de procesos logísticos de Planta frente Almacén y a otros departamentos y áreas de la compañía.
* Efectuar seguimiento de los recursos involucrados y controlar costes asociados.
* Responsabilizarse en colaboración con Vigilancia, Producción y Servicio de Prevención, en el cumplimiento estricto de normas de seguridad de los Procesos.
* Responsabilizarse de la gestión de equipos e instalaciones propiedad de Celsa.
* Efectuar rondas periódicas y sistemáticas para la observación del cumplimento de los estándares operativos y de seguridad por parte del personal (con registro fotográfico si es preciso) y dar las instrucciones precisas a mandos y operarios sobre cualquier desajuste observado.
* Ser máximo responsable y referente en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales en Procesos Logísticos, llamando la atención o parando operativas en caso de detección de riesgos graves e inminentes y tomando acciones correctoras.
* Efectuar inventarios de equipos y controlar su correcto uso y manutención.
* Facilitar a las contratas toda la formación e información que sea necesaria para el desempeño de la labor encomendada y darles instrucciones claras y acordes a la normativa de Prevención de riesgos, Calidad y Medio ambiente.
* Ser responsable de los costes de la unidad, sus variaciones respecto a los objetivos fijados y los planes de acción para reducirlos.
* Supervisar control de presencia del personal propio a cada inicio de turno, así como de los recursos de las contratas.
* Monitorizar rendimiento de su personal así como de las contratas intervinientes para garantizar el nivel de servicio requerido. Tomar acción en caso de desviaciones.
* Responsabilizarse de la realización de inventarios de palanquilla, Beam Blank y chatarra.
* Monitorizar el ritmo de traslados en movimiento de materiales y analizar desviaciones respecto al estándar definido.
* Efectuar seguimiento de discrepancias de stock de palanquilla.
* Verificar que no haya riesgo de paros de trenes de laminación o de Acería.
* Analizar y colaborar en la gestión colas de camiones de chatarra.
* Firmar albaranes de aceptación de servicios.
* Analizar incidencias y actuar sobre las causas detectadas estableciendo plan de acción.
* Monitorizar los niveles de stock de escoria, cascarilla y banales, los ritmos de producción de las plantas afectadas y analizar desviaciones respecto al estándar definido.
* Calcular y negociar tarifas en cooperación con el Responsable de Logística Interna.
* Elaborar y negociar Bonificaciones y Penalizaciones.
* Elaborar propuesta de presupuesto de costes anual.
* Elaborar calendarios y seguimiento de los mismos.
* Participar en la redacción de nuevos contratos en cooperación con el Responsable de Logística Interna.

Áreas de Responsabilidad

* Resolver incidencias y tomar decisiones tácticas (prioridad de procesos, cambios operativos, etc.).

Principales actividades :

* Resolver las incidencias de los procesos en tiempo y forma para detectar futuros problemas y alcanzar los objetivos de KPI's y SLA's.
* Gestionar la falta de recursos (humanos, materiales) en caso de que se produzca (coordinar con RRHH, contratistas, Unidades Industriales, Planificación, etc.).
* Modificar las prioridades del proceso en función de las diferentes incidencias (averías, falta de material, etc.).
* Intervenir en la resolución de incidencias informáticas de traslados.
* Realizar el seguimiento de las incidencias de los equipos: Actuar en averías de grúas, carretillas o problemas en la carga y descarga.

Mejora continua

Emprender y realizar acciones de mejora continua y asegurar el buen funcionamiento del sistema de gestión ambiental en Logística Interna.

Principales actividades :

* Promover el uso y procesar las sugerencias de Mejora recibidas por el personal del Almacén, aplicando el procedimiento vigente.
#J-18808-Ljbffr

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