Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero/a de firmware i+d+i

Santander
Robot, S.A.
I+D+i
Publicada el 19 abril
Descripción

EMPRESA: ROBOT S. A. (Palma de Mallorca)PUESTO: INGENIERO FIRMWAREDEPARTAMENTO: I+D+iOBJETIVO DEL PUESTODiseñar, desarrollar, mantener y optimizar el firmware de los dispositivos electrónicos y sistemas embebidos de la marca ROBOTBAS, garantizando la fiabilidad, eficiencia, seguridad y correcta integración con hardware y software, contribuyendo a la innovación tecnológica y a la mejora continua de los productos de automatización y control de edificios de ROBOT S. A.RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES1 - Participar en las reuniones quincenales del departamento para la organización y definición de prioridades a partir del Backlog de tareas y proyectos pendientes con metodología SCRUM.

Desglosar los proyectos de firmware en tareas concretas dentro del Backlog.Definir tareas, asignar temporalización y prioridad.Coordinar tareas entre el equipo de firmware y colaborar con los equipos de Hardware y Software. 2- Desarrollar nuevas funcionalidades y mantener el firmware existente de los dispositivos ROBOTBAS

Analizar los requisitos funcionales y técnicos de cada dispositivo junto con el equipo de I+D+i.Documentar la arquitectura del firmware y las soluciones implementadas.Programar y desarrollar firmware para microcontroladores y sistemas embebidos, incluyendo drivers y protocolos de comunicación (UART, SPI, I2 C, CAN, RS485, Ethernet, Modbus, MQTT).Implementar funcionalidades orientadas a eficiencia energética, optimización de recursos y seguridad.Adaptar y evolucionar funcionalidades ante nuevas necesidades detectadas durante el desarrollo.Aplicar buenas prácticas de programación, estándares de calidad y seguridad en firmware. Resolver incidencias técnicas internasAtender solicitudes de soporte de producción, SAT o técnicos de campo.Priorizar incidencias según gravedad y criticidad.Resolver problemas de firmware y documentar soluciones implementadas.Verificar el correcto funcionamiento de nuevos firmwares o actualizaciones tanto en laboratorio como en campo. 3- Desplegar nuevas versiones de firmwareRevisar cambios de código y asegurar su trazabilidad mediante control de versiones (Git). 4- Depurar el firmware y garantizar la calidad del código

Implementar tests automatizados y pruebas de integración.Validar el funcionamiento en entornos de laboratorio antes de la liberación del firmware.Detectar problemas de rendimiento, estabilidad y seguridad. 5- Reportar al Responsable de I+D+i / Hardware

Informar periódicamente del estado de los desarrollos y posibles riesgos técnicos.Proponer mejoras técnicas y soluciones innovadoras. 6- Mantenerse actualizado con nuevas tecnologías de sistemas embebidos, Io T y automatización

Explorar nuevas tecnologías y metodologías aplicables a los productos ROBOTBAS.Aplicar innovación tecnológica para mejorar los productos existentes o desarrollar nuevas soluciones. REQUISITOS DEL PUESTOFormación:Grado Universitario en Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial (especialidad Electrónica/Automática) o similar. Experiencia:

Experiencia mínima de 3–5 años en desarrollo de firmware para microcontroladores y sistemas embebidos.Experiencia en entornos industriales, Io T o automatización será altamente valorada. Conocimientos técnicos:

Programación en C, C++ y Python para sistemas embebidos.Arquitecturas ARM, NXP, STM32, Microchip, ESP32 o similares.Desarrollo bare-metal y con RTOS (Free RTOS, Zephyr, etc.).Protocolos de comunicación (UART, SPI, I2 C, CAN, RS485, Ethernet, Modbus, MQTT).Integración firmware-hardware y optimización de consumo energético.Control de versiones: Git.Lectura e interpretación de esquemas electrónicos.Principios de seguridad en sistemas embebidos y comunicación Io T. Será altamente valorado:

Conocimientos en Linux embebido.Experiencia en OTA (actualización remota de firmware).Experiencia en certificaciones de producto (CE, EMC).Experiencia en metodologías ágiles (SCRUM).Conocimientos en ciberseguridad de dispositivos Io T.Experiencia en proyectos de automatización de edificios o domótica.Conocimiento y dominio de KNX.Conocimiento y dominio de lenguaje RUST. Idiomas requeridos:

Español nativo o avanzado.Inglés técnico avanzado. SOFT SKILLS (del 1 al 5 )

Capacidad analítica y orientación a la resolución de problemas técnicos complejos: 5Perfil creativo e innovador en la búsqueda de soluciones técnicas eficientes: 5Trabajo en equipo y coordinación interdepartamental (Hardware, Software, Producción, SAT): 4Autonomía y responsabilidad en la ejecución de proyectos: 4Organización y planificación: 4Atención al detalle y rigurosidad técnica: 5Proactividad y orientación a la mejora continua: 4 ¿ QUÉ OFRECEMOS ?Desarrollo en una empresa líder a nivel mundial, con 43 años de experiencia en el sector y en pleno crecimiento y desarrollo. Además de trabajar en un dpto. de I+D+i en Palma de Mallorca.

Contrato Indefinido (6 meses periodo de prueba).Jornada completa 100% (39 horas/semana).Flexibilidad Horaria: de lunes a jueves (8 horas ) y viernes ( 7 horas).Estabilidad laboralSBA: Inicial de 36.000 eurosFormación Continua.Seguro médico Asisa (valorado en 50 euros/mes).Desarrollo y crecimiento.Buen ambiente laboral

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Consultor/a senior i+d+i
Santander (39001)
FI Group
I+D+i
Oferta cercana
Técnico/a en gestión de i+d+i
Santander (39001)
Insud Pharma
I+D+i
Oferta cercana
Consultor/a subvenciones - deducciones fiscales i+d+i
Santander (39001)
Evolution | Innovation Forward
I+D+i
Ofertas cercanas
Empleo Ingeniería en Santander
Empleo Santander
Empleo Provincia de Cantabria
Empleo Cantabria
Inicio > Empleo > Empleo Ingeniería > Empleo I+D+i > Empleo I+D+i en Santander > Ingeniero/a de firmware i+d+i

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar