Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Technical account manager

A Coruña
Claranet Spain
Director de cuentas
Publicada el Publicado hace 13 hr horas
Descripción

En Claranet buscamos un/a Technical Account Manager (TAM) para incorporarse a nuestro equipo de Service Delivery Management, un área clave para garantizar la calidad, evolución y excelencia de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

El TAM es el referente técnico principal para un conjunto de clientes estratégicos acompañándolos en la evolución de sus servicios cloud e infraestructura y asesorándolos en la toma de decisiones tecnológicas que impulsen su negocio.

Su misión será alinear el diseño, la operación y la mejora continua de los servicios con las mejores prácticas del sector, aportando una visión estratégica, técnica y cercana al cliente.

Además de su rol de interlocución técnica, el TAM trabaja de forma transversal con los equipos de Preventa, Producto, Delivery e Ingeniería, contribuyendo activamente a la detección de oportunidades, a la transformación tecnológica de los entornos del cliente y a la mejora de la eficiencia operativa de nuestros servicios.


Principales Responsabilidades

Ser el referente técnico de un conjunto de clientes estratégicos, ayudándoles a evolucionar sus servicios y a maximizar el valor de sus plataformas tecnológicas.

Tus principales responsabilidades incluirán:

* Acompañar al cliente como interlocutor técnico de confianza, entendiendo su contexto y necesidades de negocio.
* Realizar el seguimiento técnico proactivo de sus servicios: rendimiento, disponibilidad, capacidad, seguridad, etc.
* Identificar oportunidades de mejora y definir un roadmap tecnológico alineado con la evolución del cliente y las capacidades de Claranet.
* Presentar recomendaciones técnicas de mejora en reuniones periódicas con el cliente.
* Trabajar en equipo con Service Managers y equipos técnicos internos, asegurando una visión integral y coordinada del servicio.
* Validar soluciones técnicas en fases de diseño e implementación, participando también en la resolución de problemas complejos.
* Colaborar con el equipo comercial y de preventa en la preparación de propuestas técnicas para nuevos servicios o evolutivos.
* Gestionar y escalar problemas técnicos complejos o estructurales, anticipando riesgos y coordinando acciones preventivas.

Participar en preventa, validando propuestas técnicas según los estándares de Claranet y los requisitos del cliente.


¿Qué buscamos?

Buscamos un perfil con una sólida base técnica, experiencia en servicios gestionados y alta capacidad de interlocución con clientes.

Si disfrutas ayudando a evolucionar plataformas complejas y quieres trabajar en entornos punteros de cloud e infraestructura, este rol es para ti.


Experiencia

* Mínimo 5 años de experiencia en roles técnicos relacionados con infraestructura, cloud o servicios gestionados.
* Experiencia directa en la interlocución con clientes, preferiblemente en contextos de alta exigencia técnica.


Conocimientos técnicos

* Experiencia en entornos de cloud privado y tecnologías como redes, virtualización, VDI, backup, seguridad y almacenamiento.
* Conocimientos funcionales de sistemas operativos, bases de datos y middleware.
* Capacidad para diseñar arquitecturas complejas, evaluar su impacto técnico y operarlo con visión de eficiencia y calidad.
* Amplia experiencia y conocimientos avanzados en monitorización, alta disponibilidad, continuidad de negocio y escalabilidad.


Gestión y análisis

* Capacidad para analizar datos técnicos, identificar riesgos y proponer mejoras.
* Experiencia en la definición y seguimiento de roadmaps tecnológicos y backlogs.
* Conocimiento de buenas prácticas ITSM (ITIL, ISO u otras metodologías aplicadas a la gestión de servicios).


Comunicación y colaboración

* Excelentes habilidades de comunicación con perfiles tanto técnicos como no técnicos.
* Capacidad para generar confianza y construir relaciones técnicas sólidas con el cliente.
* Experiencia trabajando con equipos multidisciplinares: operaciones, proyectos, delivery, producto, preventa, etc.
* Nivel alto de inglés, hablado y escrito, para colaborar en entornos internacionales y con documentación técnica.


Otros atributos clave

* Proactividad, visión de mejora continua y orientación a resultados.
* Capacidad de organización y gestión eficaz del tiempo en entornos con múltiples prioridades y clientes.

Ganas de aprender, evolucionar tecnológicamente y ser parte de un equipo comprometido con la excelencia.


¿Qué ofrecemos?

* Modalidad de trabajo híbrida, combinando teletrabajo y trabajo presencial en nuestras oficinas
* Entrada y salida flexible
* Carrera profesional dentro de la compañía
* Clases de inglés
* Retribución Flexible: Ticket restaurant, Ticket guardería, Ticket transporte
* Subvención del gimnasio
* Snacks, café y té en la oficina
* Participar en los principales proyecto tecnológicos del sector, con gran disparidad de tecnologías y crecimiento
* Conciliación de la vida personal
* Fiesta el día de tu cumpleaños
* Equipo humano de primera, para nosotros es muy importante incorporar a grandes personas antes que a grandes técnicos

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Account manager (a coruña)
A Coruña
Tipsi
Director de cuentas
Oferta cercana
Account manager (a coruña)
A Coruña
Tipsi
Director de cuentas
Oferta cercana
Account manager spain [remote]
A Coruña
Foneday | Achieving More Together
Director de cuentas
Ofertas cercanas
Empleo Comercio en A Coruña
Empleo A Coruña
Empleo Provincia de A Coruña
Empleo Galicia
Inicio > Empleo > Empleo Comercio > Empleo Director de cuentas > Empleo Director de cuentas en A Coruña > Technical Account Manager

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar